Herramientas

Especiales sobre la cobertura de la muerte de bin Laden

Por Cindy Villegas

Publicado el 07 de Mayo del 2011

10,000 Words presenta una lista de especiales periodísticos que permitieron contar la historia de la muerte de bin Laden.

New York Times


Un trabajo basado en ‘crowd-sourcing’ que permite a los usuarios hacer clic en un cuadrante y contar cómo se sienten en relación a la noticia. El eje vertical determina si el comentario es significante (o no) y el horizontal determina si el comentario es negativo o positivo.

The Washington Post


Cuenta en un formato que mezcla video, fotos y texto, y cuenta cómo fue la ‘cacería’ de bin Laden. Está diseñado como un libro pequeño y consta de cinco capítulos. Proporciona profundidad y claridad a la muerte y a los acontecimientos que condujeron a ella.

TIME


Se trata de una simulación animada de cómo el equipo SEAL entró a la casa de bin Laden. La animación contiene un diagrama de la unidad y la recreación del desembarco y la vía de ataque. El video se intercala con una entrevista y fotos.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo la noticia de Bin Laden se extendió en Twitter

No hay dudas. Twitter fue la principal fuente de información para expandir la noticia de que Osama bin Laden había muerto.

07-05-11

Bin Laden, una biografía interactiva en Qwiki

El Qwiki del día es Bin Laden. Copia y pega el código en tu sitio para tener este especial multimedia.

02-05-11

Así reaccionó Twitter ante la muerte de Bin Laden

Espectacular infografía que muestra las reacciones en Twitter ante la muerte de Bin Laden. Además, podemos ver las palabras claves más utilizadas y todo el ruido que se generó.

04-05-11

COMENTARIOS