Noticias

AP exige a Obama que revele fotos de Bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Mayo del 2011

El gobierno del presidente Barack Obama tiene 20 días para contestar a la demanda de la agencia AP contra el ejército estadounidense por no divulgar las fotografías y videos captados sobre la muerte de Osama bin Laden.

La petición tiene como principal argumento la Ley de Libertad de Expresión. Si el requerimiento fuera denegado, el caso pasaría a los tribunales.

El Mundo informó que el director de relaciones con los medios de AP, Paul colford, declaró que consideran que esas imágenes tienen un valor informativo significante.

Además, aseguró que serán analizadas de acuerdo a sus estándares editoriales. “(Se evitará que) puedan causar daños o peligro a terceros”, manifestó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP usará software para coberturas deportivas

La agencia AP anunció que utilizará un software de computadora para producir noticias vinculadas a juegos de baseball. Esto se realizará debido a que hay una amplia cobertura de otros deportes y no se quiere dejar sin información a los fans del baseball.

16-05-15

Associated Press tendrá contenido patrocinado

La agencia internacional de noticias The Associated Press, de acuerdo con AdAge, tiene previsto introducir artículos patrocinados entre las noticias de sus aplicaciones móviles y algunos de sus sitios web. Se espera que su nuevo formato esté listo a principios de 2014.

19-10-13

EE.UU: Investigan casos de filtración de fuentes de periodistas

Esta semana los directores de los principales medios estadounidenses se reunirán con Eric Holder, el secretario de Justicia de ese país. El encuentro tiene el propósito de revisar las políticas del departamento de Holder en las investigaciones a periodistas de AP y al corresponsal de Fox News.

29-05-13

COMENTARIOS