Noticias

AP exige a Obama que revele fotos de Bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2011

El gobierno del presidente Barack Obama tiene 20 días para contestar a la demanda de la agencia AP contra el ejército estadounidense por no divulgar las fotografías y videos captados sobre la muerte de Osama bin Laden.

La petición tiene como principal argumento la Ley de Libertad de Expresión. Si el requerimiento fuera denegado, el caso pasaría a los tribunales.

El Mundo informó que el director de relaciones con los medios de AP, Paul colford, declaró que consideran que esas imágenes tienen un valor informativo significante.

Además, aseguró que serán analizadas de acuerdo a sus estándares editoriales. “(Se evitará que) puedan causar daños o peligro a terceros”, manifestó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía de estilo de AP anuncia “cambios significativos”

El próximo 27 de marzo se presentará la nueva guía de estilo de la agencia The Associated Press. Y esta edición del 2015 tendrá “cambios significativos”, según la programación del American Copy Editors Society.

24-03-15

Atención, medios: AP refuerza su unidad de investigación

The Associated Press anunció el último lunes que está ampliando su equipo de investigación con sede en Washington, y que se agregó a más periodistas en la cobertura nacional.

12-05-14

La libertad de expresión se ve amenazada por la vigilancia de la NSA

Organizaciones de derechos humanos piden que se incremente la protección para periodistas e informantes.

29-07-14

COMENTARIOS