Noticias

AP exige a Obama que revele fotos de Bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2011

El gobierno del presidente Barack Obama tiene 20 días para contestar a la demanda de la agencia AP contra el ejército estadounidense por no divulgar las fotografías y videos captados sobre la muerte de Osama bin Laden.

La petición tiene como principal argumento la Ley de Libertad de Expresión. Si el requerimiento fuera denegado, el caso pasaría a los tribunales.

El Mundo informó que el director de relaciones con los medios de AP, Paul colford, declaró que consideran que esas imágenes tienen un valor informativo significante.

Además, aseguró que serán analizadas de acuerdo a sus estándares editoriales. “(Se evitará que) puedan causar daños o peligro a terceros”, manifestó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo programa que edita los textos de AP

Lingofy es el nombre de un plugin beta para el navegador que está programado para revisar la ortografía de los contenidos de la web de la agencia Associated Press.

30-10-13

EE.UU. quiere regular las apps de navegación

Los equipos de desarrollo de aplicaciones móviles estarían en riesgo. Un reporte de The New York Times señala que el Departamento de Transporte de EE.UU. está pensando en poder regular las apps de navegación en los móviles.

16-06-14

Obama reforzará Cibercomando del Pentágono

El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, se prepara para dar un rol más importante al Cibercomando del Pentágono, lo que apunta a un mayor énfasis en el desarrollo de armas tecnológicas para frenar ataques y responder a intrusos en las redes, dijeron a Reuters funcionarios y ex colaboradores.

06-08-16

COMENTARIOS