Noticias

El periodismo ciudadano está vivo

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de mayo del 2011

 

Blottr.com es un sitio de periodismo ciudadano del Reino Unido que gracias a sus buenos contenidos y aportes a la sociedad  ha conseguido recursos para continuar en carrera y expandirse.

La plataforma , fundada por Adam Baker, permite a los usuarios crear y compartir  historias. Techcrounch informó de la obtención de fondos y adelantó que Blottr. com tendrá presencia en cinco nuevas ciudades.

Además, planean rediseñar la web para fomentar más la participación ciudadana y lanzar una aplicación gratuita para iPhone para que los ciudadanos informen en tiempo real de los sucesos que llaman su atención.

En entrevista para Journalism.co.uk, Baker dijo que tenía un producto que hacía una serie de cosas que los editores y las compañías de medios quisieran tener.  He allí su gran valor. Además, está convencido de que la plataforma ayuda a crear audiencia, lo que ayuda a conseguir muy buen contenido.

Baker agregó que el mercado de EE.UU. “está definitivamente en el radar”, pero que por ahora el foco está en el Reino Unido y Europa. Un claro ejemplo de cómo el periodismo ciudadano está vivo, por lo menos en Reino Unido.

 


Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN anuncia premio para periodismo participativo

Si eres un actor de televisión, tienes los Premios Emmy. Si eres un periodista, tienes el Premio Pulitzer. Pero si eres un reportero ciudadano, ¿qué tienes? Nada, hasta ahora. CNN anunció los premios CNN iReport “para honrar a los mejores ejemplos de periodismo participativo en el 2010”. CNN lanzó por primera vez iReport, un sitio […]

17-02-11

Alianza entre AP y Bambuser impulsará el ‘periodismo ciudadano’

Para informar en tiempo real de los sucesos en Medio Oriente, los ciudadanos usaban Bambuser, una aplicación para transmitir video en vivo que se puede usar en una amplia gama de celulares (no solo smartphones).

04-04-12

“Cada redactor debe ser su propio Community Manager”

En el webinar “Periodismo colaborativo: desmontar mitos para una verdadera participación”, organizado por la FNPI, Virginia Pérez Alonso, directora de 20minutos.es, nos mostró ejemplos de cómo los ciudadanos ayudan a encontrar historias y a hacer un medio mejor.

19-12-11

COMENTARIOS