Noticias

No disminuye la atención, sino el tiempo para leer textos en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2011

Foto: eclic.es

La atención de los lectores hacia los artículos digitales no está disminuyendo, sino que el tiempo que invierten en esas notas es cada vez menor. Así lo asegura Robert Niles, en un artículo publicado en The Online Journalism Review.

La pregunta que todos nos hacemos es ¿cuál es la extensión ideal para un texto que será compartido en la red? La respuesta dependerá del tipo de lector al que te diriges.

“No es que no podamos leer textos de formatos largos, sino que tenemos menos tiempo para decidirnos a qué debemos darle nuestra atención”, explica.

Lo que debemos hacer, sugiere, es trabajar en la interacción con nuestra audiencia. Además, tenemos que ganar su confianza para que nos permitan escribir textos amplios. Para el especialista, si un medio tiene credibilidad, captarán la atención de sus lectores.

Ustedes ¿qué recomendarían?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa esta app para hacer entrevistas a larga distancia fáciles de compartir en redes sociales

Qanda puede ser la solución que los periodistas estaban buscando para realizar entrevistas en video a mucha distancia. La herramienta permite hacer preguntas a cualquier persona en internet y solicitar una respuesta en forma de video a cambio.

14-04-16

EE.UU.: Rechazan demanda de Apple sobre privacidad de datos

Apple enfrentó hasta hace poco una demanda en California, EE.UU. por parte de unos usuarios que sostuvieron que la empresa de la manzana no ha demostrado que sus datos no han sido violados, pero un juez federal en ese Estado desestimó el proceso argumentando que no hay una base coherente para sustentar el reclamo.

28-11-13

4 razones por las que los sitios web odian las leyes SOPA y PIPA

El diario canadiense The Globe and Mail elaboró una lista de las cuatro razones principales por las que más de mil páginas web odian la ley SOPA y PIPA.

18-01-12

COMENTARIOS