Noticias

No disminuye la atención, sino el tiempo para leer textos en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Mayo del 2011

Foto: eclic.es

La atención de los lectores hacia los artículos digitales no está disminuyendo, sino que el tiempo que invierten en esas notas es cada vez menor. Así lo asegura Robert Niles, en un artículo publicado en The Online Journalism Review.

La pregunta que todos nos hacemos es ¿cuál es la extensión ideal para un texto que será compartido en la red? La respuesta dependerá del tipo de lector al que te diriges.

“No es que no podamos leer textos de formatos largos, sino que tenemos menos tiempo para decidirnos a qué debemos darle nuestra atención”, explica.

Lo que debemos hacer, sugiere, es trabajar en la interacción con nuestra audiencia. Además, tenemos que ganar su confianza para que nos permitan escribir textos amplios. Para el especialista, si un medio tiene credibilidad, captarán la atención de sus lectores.

Ustedes ¿qué recomendarían?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico planea lanzar canal de televisión en Internet

El grupo terrorista Estado Islámico planea lanzar un canal de televisión en Internet para difundir sus mensajes propagandísticos.

18-01-15

Argelia habría bloqueado Internet y Facebook ante protestas

La historia se repite. Ante la manifestación de hoy en Argelia para la renuncia del presidente Abdelaziz Boutifleka, el gobierno habría decidido bloquear el acceso a Internet y eliminar algunas cuentas de Facebook. Así lo informó el diario The Telegraph. En su edición digital se informa que esta medida habría sido tomada porque, al igual […]

12-02-11

El cifrado de datos es la solución al espionaje por parte del Gobierno

Google ha negado colaborar con la National Security Agency para recoger información de sus usuarios desde que se desató el escándalo a principios de año. Solo faltaba el pronunciamiento del presidente ejecutivo de la organización Eric Schmidt.

21-11-13

COMENTARIOS