Noticias

Un medio en español que apuesta por la interpretación y el análisis

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de Mayo del 2011

 

Otra América es un sitio web en español que se plantea la gran tarea de contar historias en diversos formatos. Como señalan sus creadores no es “un medio de ‘rabiosa actualidad’ sino que aspira a ser un medio de ‘necesaria interpretación’ y análisis de la realidad”.

“Consideramos que el afán por la inmediatez en el periodismo, y por el directo en las comunicaciones, ha hecho un daño incalculable a la calidad de los contenidos y ha colaborado a la fragmentación de la información que conlleva, necesariamente, una saturación informativa y una desinformación activa”.

Otramérica establecerá  alianzas en toda la región con organizaciones sociales, medios de comunicación alternativos y  redes de colaboración con la finalidad de ofrecer información de calidad a sus lectores.

Una propuesta para seguir con atención.

Los puedes seguir también en Twitter.

Visto aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 46% de españoles usa las redes sociales para informarse

Aún el 76% prefiere los informativos televisivos, sin embargo, el 46% se informa a través de las redes sociales.

17-06-14

España: El País tendrá nuevo director

Inesperado. Juan Luis Cebrián–presidente del grupo Prisa–, convocó a todo el staff directivo del diario El País a una reunión de urgencia para este martes.

17-02-14

Facebook apoya las separaciones en su plataforma

Facebook es un lugar para compartir momentos importantes de la vida. Es por eso que miles de personas la usan para compartir sus relaciones románticas. Pero ¿qué pasa cuando el amor termina?

19-11-15

COMENTARIOS