Herramientas

Cómo los social media afectan la calidad del periodismo financiero

Por Cindy Villegas

Publicado el 09 de mayo del 2011

Jhon Carney, editor de CNBC, asistió como panelista a la Milken Global Conference 2011 el pasado miércoles. Business Insider lo entrevistó para obtener su opinión sobre el presente y futuro del periodismo financiero.

“Hay un público enorme para el periodismo financiero serio. Twitter y los blogs han expandido el espacio financiero”, dijo Carney en la entrevista. Él cree que el apetito del lector por los contenidos de calidad promueve que los periodistas profesionales desarrollen sus conocimientos, ya que la demanda por calidad está impulsando el espíritu de “el contenido es rey”.

Cuando se le preguntó si la mejor manera de conocer el prestigio de un periodista financiero es Klout en Twitter, ‘me gusta’ en Facebook o las recomendaciones en LinkedIn, Carney simplemente respondió: “El contenido sigue siendo el rey”.

Aquí la entrevista completa:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre a tus followers falsos

Esta herramienta aún se encuentra en fase beta, lo que significa que todavía no es del todo segura y aún no garantiza con exactitud el resultado de sus auditorias, sin embargo los datos son bastante significativos.

18-08-12

Lecciones de los medios al usar Facebook Live en el 2016

Facebook Live sorprendió a los lectores de medios digitales. ¿Qué lecciones podemos destacar en el 2016? Facebook recogió testimonios de miembros de los equipos periodísticos de organizaciones de noticias en todo el mundo.

18-12-16

Sugerencias de Facebook para enviar mensajes privados

Facebook añadió nuevos elementos a su lista de sugerencias para enviar mensajes privados y comunicarte de una manera más cercana con los usuarios.

07-03-16

COMENTARIOS