Herramientas

Cómo los social media afectan la calidad del periodismo financiero

Por Cindy Villegas

Publicado el 09 de mayo del 2011

Jhon Carney, editor de CNBC, asistió como panelista a la Milken Global Conference 2011 el pasado miércoles. Business Insider lo entrevistó para obtener su opinión sobre el presente y futuro del periodismo financiero.

“Hay un público enorme para el periodismo financiero serio. Twitter y los blogs han expandido el espacio financiero”, dijo Carney en la entrevista. Él cree que el apetito del lector por los contenidos de calidad promueve que los periodistas profesionales desarrollen sus conocimientos, ya que la demanda por calidad está impulsando el espíritu de “el contenido es rey”.

Cuando se le preguntó si la mejor manera de conocer el prestigio de un periodista financiero es Klout en Twitter, ‘me gusta’ en Facebook o las recomendaciones en LinkedIn, Carney simplemente respondió: “El contenido sigue siendo el rey”.

Aquí la entrevista completa:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CrowdTangle da soporte a las reacciones de Facebook

Los usuarios de CrowdTangle podrán acceder a dos nuevas funciones del servicio de administración de redes sociales. Ahora se puede rankear las publicaciones de Facebook con las seis reacciones que se emplean en la plataforma.

07-05-17

Twitter presenta Twitter Ads companion

Anteriormente informamos que los usuarios de Twitter podían ver un nuevo ícono en su perfil que está vinculado a Twitter Ads. Ahora la red social dio más detalles sobre esta función. Se trata de la herramienta Twitter Ads companion que permite simplificar los pasos para publicar anuncios en Twitter. Conoce las funciones citadas por la […]

07-07-15

Columnista de NYT lanzará documental y juego en Facebook

Nicholas Kristof, el famoso columnista de The New York Times, señaló en una entrevista con Fast Company la importancia de dejar el escepticismo de un lado y probar las nuevas tecnologías.

10-01-12

COMENTARIOS