Estudio

Facebook envía cada vez más tráfico a sitios de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2011

Facebook está enviando más tráfico web a los sitios de noticias. Sin embargo, aún no puede superar a Google. Así lo revela el último estudio de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism que analizó  los hábitos de consumo de noticias en línea durante los últimos nueve meses de 2010.

Según la agencia AFP, se examinó 25 páginas web de los medios más populares en Estados Unidos y se investigó cómo los usuarios llegaban a esos sitios, cuánto tiempo navegaban, qué páginas visitaban y hacia dónde se dirigían cuando se iban.

El estudio precisa que el 40% del tráfico de estos medios digitales proviene de Google y Google News. No obstante, Facebook -y otras redes sociales- están “convirtiéndose rápidamente en una fuente competitiva que dirige el tráfico”.

Del total, cinco de los sitios de noticias recibían visitas desde Facebook en un mayor porcentaje. Esta red se ubicaba en segunda o tercera posición, después de los buscadores.

“Si la búsqueda de noticias fue el desarrollo más importante de la última década, el compartir noticias puede estar entre los más importante de los próximos diez años”, se explica en el informe citado por Knight Center.

En tanto, solo un sitio web -Los Angeles Times- alcanzó 1% de tráfico web proveniente de Twitter.

Revisa más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba con éxito drone que llevará internet a zonas remotas

El Aquila, el avión no tripulado impulsado por energía solar con el que Facebook planea conectar a internet a zonas remotas del planeta, realizó su primer vuelo de forma exitosa, informó la compañía.

22-07-16

Más de 2,4 millones de tuits generá la polémica por ley SOPA

Todos hablan de SOPA. Twitter confirma que hasta el momento han habido unos 2,4 millones de tuits relacionados con el proyecto legislativo.

18-01-12

La boda real británica en cifras

Al menos 40.8 millones de personas vieron la boda real británica desde NBC News y otros 18 millones la siguieron en MsnBC.com.

04-05-11

COMENTARIOS