Estudio

Facebook envía cada vez más tráfico a sitios de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2011

Facebook está enviando más tráfico web a los sitios de noticias. Sin embargo, aún no puede superar a Google. Así lo revela el último estudio de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism que analizó  los hábitos de consumo de noticias en línea durante los últimos nueve meses de 2010.

Según la agencia AFP, se examinó 25 páginas web de los medios más populares en Estados Unidos y se investigó cómo los usuarios llegaban a esos sitios, cuánto tiempo navegaban, qué páginas visitaban y hacia dónde se dirigían cuando se iban.

El estudio precisa que el 40% del tráfico de estos medios digitales proviene de Google y Google News. No obstante, Facebook -y otras redes sociales- están “convirtiéndose rápidamente en una fuente competitiva que dirige el tráfico”.

Del total, cinco de los sitios de noticias recibían visitas desde Facebook en un mayor porcentaje. Esta red se ubicaba en segunda o tercera posición, después de los buscadores.

“Si la búsqueda de noticias fue el desarrollo más importante de la última década, el compartir noticias puede estar entre los más importante de los próximos diez años”, se explica en el informe citado por Knight Center.

En tanto, solo un sitio web -Los Angeles Times- alcanzó 1% de tráfico web proveniente de Twitter.

Revisa más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Anuncios vinculados a Rusia alcanzaron a cerca de 10 millones de estadounidenses

Facebook entregó más de 3.000 anuncios al Congreso el lunes. Según la compañía, fueron adquiridos por una ‘granja trol’ ya desaparecida con vínculos conocidos al Kremlin.

04-10-17

Páginas de Facebook tendrán estadísticas en tiempo real

Una buena noticia para los community managers. La red social de Mark Zuckerberg estaría apunto de habilitar las estadísticas en tiempo real para las fanpage.

01-03-12

Un proyecto periodístico que aprovecha el video, el texto y la fotografía

Encontramos una web que nos puede servir como un modelo de periodismo multimedia llamado Planet Money Makes a T-shirt. Este espacio destaca por el buen equilibrio entre el video, el texto y las gráficas de las informaciones.

15-12-13

COMENTARIOS