Herramientas

Demand Media mejorará su contenido y pagará más a sus redactores

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2011

La exigencia de contenidos de calidad va de la mano con un incremento en el sueldo a los redactores. Así lo entienden Larry Fitzgibbon y Jeremy Reed, vicepresidentes de la compañía Demand Media, quienes explicaron en una entrevista con MediaShift que apostarán por mejorar los sitios web que acogen.

Esta empresa en línea, que administra marcas como eHow y Cracked, es conocida por crear contenido basado en la combinación de las demandas de los consumidores. El algoritmo que maneja le permite identificar temas que tienen un alto nivel para ser promocionados con anuncios. De acuerdo con Reuters, Demand Media acoge a unos 13 mil redactores freelance.

Editors weblog informó que los editores confesaron que se había tenido dificultades para mantener la calidad de los artículos generados por los usuarios. “Gran parte del material era incompatible con las pautas edioriales, especialmente cuando era comparado con el contenido producido por el sitio”, se explicó.

Para mejorar la experiencia del usuario, se eliminará el contenido que no pueda ser rescatado después de una ardua evaluación. Además, según Yahoo!, Demand Media planea contratar a escritores más experimentados con un sueldo más alto por sus esfuerzos para mejorar la calidad de las notas.

De esta manera, se espera que el contenido con calidad genere más ingresos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitorea contenido de páginas web con estas herramientas

Dentro de la amplia caja herramientas que los periodistas tienen disponible en la web, están aquellas que permiten el monitoreo de contenido que se almacena en las diferentes plataformas de Internet.

08-10-14

Cómo conseguir que tus suscriptores de YouTube generen contenido

YouTube ofrece un informe detallado de los datos demográficos de los usuarios que ven tus videos. Además, mediante los comentarios, podrás conocer qué busca y qué opiniones tienen los usuarios sobre tus contenidos.

05-10-15

ProPublica explica por qué usa licencias Creative Commons en sus historias

ProPublica es un sitio sobre periodismo e investigación que nació hace cuatro años, y todas sus historias tienen una licencia Creative Commons porque así lo prefieren los socios editoriales y los redactores.

16-12-12

COMENTARIOS