Noticias

Periódico se disculpa por eliminar a Hillary Clinton de fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2011

Di Tzeitung, un diario israelí de ideología ultraortodoxa hasídica, se disculpó con la Casa Blanca por editar la imagen más vista de la historia de Flickr, que presenta al equipo de Barack Obama y al mandatario durante las coordinaciones para el ataque que acabó con la vida de Osama bin Laden.

Tal como lo informamos ayer, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y la directora de la oficina de contraterrorismo, Audrey Tomason, fueron eliminadas de la fotografía por ser “sexualmente sugerentes”.

The Guardian explicó hoy que ese medio ha manifestado sus disculpas a la Casa Blanca y al Departamento de Estado. El diario indicó en un comunicado que no leyeron la prohibición de la edición de cualquier imagen de la galería oficial.

Además, el periódico recordó que nunca publican representaciones gráficas de figuras femeninas. Se expresó que sus lectores “creen que la mujer debe ser apreciada por lo que es y lo que hace, no por lo que parece, y las leyes judías de la modestia son una expresión de respeto a la mujer y no al revés”.  De igual forma, reiteraron su aprecio a Clinton.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un registro gráfico a colores en plena Segunda Guerra Mundial

Todos estamos acostumbrados a las fotografías en blanco y negro para revivir historias del pasado. Sobre todo para conocer cómo vivió la gente de 1940 en EE.UU., cerca a la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo.

19-11-12

12 editores de imágenes en línea que no debemos dejar de probar

No es necesario ser un experto en programas de edición de fotografía para darle la fuerza visual que deseemos a una foto.

14-05-12

NYT hizo un resumen del año con esta colección de fotografías (y la acompaña esta reflexión)

El prestigioso diario The New York Times seleccionó las mejores imágenes de sus fotógrafos para componer una colección de fotos que resumen el año. Cada instantánea corresponde a un mes y la introducción fue escrita por la periodista Amanda Hess.

22-12-17

COMENTARIOS