Política

The Daily Telegraph no actuó con ética al grabar en secreto a políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Mayo del 2011

Foto: Telegraph.co.uk

La Comisión de Quejas de la Prensa británica (PCC, en inglés) concluyó que el diario The Daily Telegraph violó las normas periodísticas para grabar en secreto a políticos como el ministro liberaldemócrata de Empresa, Vince Cable.  En diciembre pasado, esta oficina recibió más de 200 reclamos por este incidente.

Si bien esta comisión consideró que el material publicado era de “interés público”, se agregó que ello no justificaba el procedimiento que utilizó el medio para obtener esos datos.

El director de la Comisión de Quejas, Stephen Abell, calificó de “inaceptable” el uso de “métodos clandestinos sin justificación suficiente”.

“News Corporation trataba de hacerse con el control total de la cadena de TV ‘British Skybroadcasting’, algo a lo que se oponía el político liberaldemócrata por considerar que daría a aquél una posición dominante en los medios de comunicación británicos”, explicó El Mundo. Sus declaraciones determinaron que las autoridades designaran a otro funcionario encargado de evaluar el caso.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden a periodista británico que tuiteó portada embargada

Un joven periodista británico del periódico The Evening Standard -cuya identidad no ha sido revelada- fue suspendido luego de que publicara en la cuenta de Twitter de dicho medio de comunicación la portada embargada de este miércoles que daba detalles del presupuesto que más tarde presentaría el ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, ante el Parlamento.

20-03-13

Directora de noticias de la BBC vuelve a su cargo tras escándalo Savile

Helen Boaden, quien renunció en noviembre pasado a su cargo de directora de noticias de la BBC, regresó este jueves a su puesto de 354,000 libras esterlinas al año y se dirigió a los empleados de la cadena a través de un comunicado.

21-12-12

Business Insider lanzó edición en Reino Unido

El sitio Business Insider lanzó hace poco la edición de Reino Unido con un equipo editorial de siete periodistas. El portal informativo, fundado en Nueva York, ahora tiene siete versiones en todo el mundo y cuenta con 55 millones de visitas únicas cada mes.

12-11-14

COMENTARIOS