Política

The Daily Telegraph no actuó con ética al grabar en secreto a políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Mayo del 2011

Foto: Telegraph.co.uk

La Comisión de Quejas de la Prensa británica (PCC, en inglés) concluyó que el diario The Daily Telegraph violó las normas periodísticas para grabar en secreto a políticos como el ministro liberaldemócrata de Empresa, Vince Cable.  En diciembre pasado, esta oficina recibió más de 200 reclamos por este incidente.

Si bien esta comisión consideró que el material publicado era de “interés público”, se agregó que ello no justificaba el procedimiento que utilizó el medio para obtener esos datos.

El director de la Comisión de Quejas, Stephen Abell, calificó de “inaceptable” el uso de “métodos clandestinos sin justificación suficiente”.

“News Corporation trataba de hacerse con el control total de la cadena de TV ‘British Skybroadcasting’, algo a lo que se oponía el político liberaldemócrata por considerar que daría a aquél una posición dominante en los medios de comunicación británicos”, explicó El Mundo. Sus declaraciones determinaron que las autoridades designaran a otro funcionario encargado de evaluar el caso.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ganar suscriptores no es imposible para un medio digital que piensa en el móvil

Desde que se transformó a una plataforma de pago en el mes de Agosto, el diario inglés The Sun ha logrado que 117 mil usuarios se suscriban a su nueva edición digital.

06-12-13

Reino Unido preservará su historia digital

El Reino Unidos está actualizando su ley del depósito legal —que indica que se requiere una copia de cada libro, folleto, revista y periódico para ser enviada a la British Library (Biblioteca Británica)— para que sea aplicada (desde el sábado) a los contenidos digitales, incluyendo blogs y otros espacios en línea.

05-04-13

Fotógrafo británico detenido en Rusia por piratería retornó a su país

Kieron Bryan, acusado de piratería junto a 28 activistas ecológicos, retornó a Reino Unido el pasado viernes.

30-12-13

COMENTARIOS