Política

The Daily Telegraph no actuó con ética al grabar en secreto a políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2011

Foto: Telegraph.co.uk

La Comisión de Quejas de la Prensa británica (PCC, en inglés) concluyó que el diario The Daily Telegraph violó las normas periodísticas para grabar en secreto a políticos como el ministro liberaldemócrata de Empresa, Vince Cable.  En diciembre pasado, esta oficina recibió más de 200 reclamos por este incidente.

Si bien esta comisión consideró que el material publicado era de “interés público”, se agregó que ello no justificaba el procedimiento que utilizó el medio para obtener esos datos.

El director de la Comisión de Quejas, Stephen Abell, calificó de “inaceptable” el uso de “métodos clandestinos sin justificación suficiente”.

“News Corporation trataba de hacerse con el control total de la cadena de TV ‘British Skybroadcasting’, algo a lo que se oponía el político liberaldemócrata por considerar que daría a aquél una posición dominante en los medios de comunicación británicos”, explicó El Mundo. Sus declaraciones determinaron que las autoridades designaran a otro funcionario encargado de evaluar el caso.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido presenta mecanismos para vigilar a la gente en Internet

Reino Unido anunció ayer planes para aumentar su poder de vigilancia, incluido el derecho a identificar qué páginas web visita la gente. Los ministros consideran estás medidas vitales para mantener seguro al país, pero para los críticos es un ataque a las libertades.

06-11-15

The Guardian elabora resumen interactivo de informe sobre la prensa en Reino Unido

El informe del juez Brian Leveson sobre las prácticas y ética de la prensa en el Reino Unido apareció en los medios de comunicación de diferentes formas (artículos, blogs en vivo, fotos, etc.), pero The Guardian fue más allá.

01-12-12

Facebook comenzó a cobrar en el Reino Unido por enviar mensajes a celebridades

La tarifa para contactarse con el nadador olímpico Tom Daley, por ejemplo, es de alrededor de 11 libras. El precio es menor si te quieres comunicar con otras personalidades como el periodista de la BBC Robert Peston o con la novia del príncipe Harry, Cressida Bonas.

08-04-13

COMENTARIOS