Política

100 medios y organizaciones apoyan campaña #sinpreguntasnocobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2011

Cerca de 100 medios de comunicación y organizaciones profesionales se suscribieron a la campaña #sinpreguntasnocobertura que rechaza que los políticos y otros funcionarios se nieguen a responder a las preguntas de los periodistas después de una conferencia de prensa.

Según El Mundo, se trata de Onda Cero, la SER, la COPE, Punto Radio, ComRàdio, Ràrio Klara Lliure, ‘ABC’, ‘El Mundo’, ‘La vanguardia’, ‘El Periódico de Catalunya’, ‘Público’, ‘La Razón’, ‘La Gaceta’, ’20 Minutos’, ‘Marca’, ‘Cinco Días’, ‘El Norte de Castilla’, ‘El Progreso de Lugo’, ‘Diario de Alcalá’, ‘Diario de Ibiza’, ‘El Correo Gallego’, ‘El Ideal Gallego’, ‘Hoy-Diario de Extremadura’, ‘Menorca’, ‘Noticias de Navarra’, Antena 3, La Sexta, Telemadrid, Veo 7, Madridiariocritico TV, Colpisa, Europa Press, Servimedia, ‘Interviú’, ‘Muy Interesante’, ‘Cambio 16’, PRnoticias.com, Diariocritico.com, Cuartopoder.es, Madridiario.es, Eurity.com, ‘El Buró’ y ‘El Periódico de la Integración’.

“La lista de adhesiones individuales suma ya 8.000 firmas, de las cuales más  de 5.000 son de periodistas.”, se informó.

Cabe recordar que la Asociación de Prensa de Madrid y un grupo de periodistas españoles crearon el Manifiesto contra las ruedas de prensa sin preguntas. En un post anterior comentamos cómo esta campaña nació en Twitter y se extendió por Facebook.

Esta semana se creó una página en Facebook. Antes solo había un grupo.

Enlaces de interés: Listados medios firmantes / Listado organizaciones firmantes

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#GratisNoTrabajo: Piden que cesen los maltratos a becarios de periodismo

La Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España decidió protestar oficialmente ante las empresas que ofrecen trabajo sin sueldo para periodistas

09-04-16

¿Imaginas una escuela para aprender a usar Snapchat?

Snapchat está en la mira de los medios de comunicación, pero las agencias de publicidad se están acercando más rápido para captar a su audiencia, aunque aún están tratando de saber cómo.

20-09-15

NYT y BBC recibieron comunicado de ETA antes que otros medios

El diario The New York Times (NYT) y la cadena BBC señalaron que recibieron el video y el comunicado de ETA, en el que la banda anuncia el fin de la actividad armada, antes de que el hecho fuese informado este jueves.

22-10-11

COMENTARIOS