Política

100 medios y organizaciones apoyan campaña #sinpreguntasnocobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2011

Cerca de 100 medios de comunicación y organizaciones profesionales se suscribieron a la campaña #sinpreguntasnocobertura que rechaza que los políticos y otros funcionarios se nieguen a responder a las preguntas de los periodistas después de una conferencia de prensa.

Según El Mundo, se trata de Onda Cero, la SER, la COPE, Punto Radio, ComRàdio, Ràrio Klara Lliure, ‘ABC’, ‘El Mundo’, ‘La vanguardia’, ‘El Periódico de Catalunya’, ‘Público’, ‘La Razón’, ‘La Gaceta’, ’20 Minutos’, ‘Marca’, ‘Cinco Días’, ‘El Norte de Castilla’, ‘El Progreso de Lugo’, ‘Diario de Alcalá’, ‘Diario de Ibiza’, ‘El Correo Gallego’, ‘El Ideal Gallego’, ‘Hoy-Diario de Extremadura’, ‘Menorca’, ‘Noticias de Navarra’, Antena 3, La Sexta, Telemadrid, Veo 7, Madridiariocritico TV, Colpisa, Europa Press, Servimedia, ‘Interviú’, ‘Muy Interesante’, ‘Cambio 16’, PRnoticias.com, Diariocritico.com, Cuartopoder.es, Madridiario.es, Eurity.com, ‘El Buró’ y ‘El Periódico de la Integración’.

“La lista de adhesiones individuales suma ya 8.000 firmas, de las cuales más  de 5.000 son de periodistas.”, se informó.

Cabe recordar que la Asociación de Prensa de Madrid y un grupo de periodistas españoles crearon el Manifiesto contra las ruedas de prensa sin preguntas. En un post anterior comentamos cómo esta campaña nació en Twitter y se extendió por Facebook.

Esta semana se creó una página en Facebook. Antes solo había un grupo.

Enlaces de interés: Listados medios firmantes / Listado organizaciones firmantes

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 claves para tener más periodistas móviles en la redacción

¿Cómo convencer a los periodistas para que realicen coberturas en tiempo real? Las redacciones necesitan cada vez más periodistas dispuestos a contar los hechos desde el móvil

03-07-14

Twitter crea cuenta que publicará las mejores prácticas periodísticas en elecciones de EE.UU.

“Twitter ha cambiado la naturaleza de la discusión política en los EE.UU”, aseguró Dick Costolo, CEO de la plataforma. Lo cierto es que esta red ya se prepara para dar la cobertura más completa de las elecciones en ese país.

02-02-12

Pinterest ya tiene su propia sección de compra

Pinterest anunció un nuevo servicio de tienda para acumular artículos conforme a las tendencias. Este es la versión mejorada de su última experiencia con la venta de pines durante el verano pasado para monetizar su plataforma.

04-11-15

COMENTARIOS