Herramientas

6 compañías que quieren digitalizar los libros educativos

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de Mayo del 2011

 

cesweb.org

 

 

1. CourseSmart. Fue lanzada en 2007. Tiene la ventaja de ser respaldada por las principales empresas de libros. El sitio pretende ofrecer “un 90% de los libros básicos de Educación Superior norteamericana en formato de eTextbooks.

2. CafeScribe. Llamado “el iTunes de los libros”, permite a los estudiantes ordenar, resaltar y tomar notas sobre los libros electrónicos que compran. Además, tanto estudiantes como profesores pueden unirse a grupos para hacer trabajos y estudios grupales y colaborativos.

3. VitalSource. Es una combinación de CourseSmart y CafeScribe. Al igual que CourseSmart, proporciona acceso a libros de texto en línea en formato descargable y de aplicaciones móviles Al igual que CafeScribe, los estudiantes pueden optar por compartir sus notas y destacarlas sólo con amigos o con cualquier otra persona que utiliza el mismo libro.

4. enTourage Systems. Mientras que otras compañías tienen sus libros educativos en formato digital para eReaders y tabletas, Entourage Systems ha creado su propio lector electrónico de US$500 para ese fin. La empresa vende el Edge, un dispositivo que se ve parecido a una mezcla entre el Kindle y una tableta. En noviembre, la compañía lanzó una versión mini de US$200 llamada Pocket Edge, que se ejecuta en Android.

5. Inkling. Sus libros educativos para iPAD son más que simples copias de la versión impresa. Incluyen tests, infografías interactivas y la posibilidad de remarcar las palabras clave. Al igual que CafeScribe, los lectores pueden seguir las notas de los demás, pero en el iPAD esas notas aparecen en tiempo real, lo que significa que un compañero podría responder una pregunta que usted tiene antes de que termine la clase. También permite a los estudiantes comprar libros por capítulos.

6. Nook Study. El software permite a los estudiantes leer, hacer búsquedas y tomar anotaciones, así como hacer seguimiento de los documentos relacionados con el curso. Los estudiantes también pueden utilizar Internet para buscar definiciones y otra información directamente desde el texto.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los ebooks son un buen soporte para el periodismo de formato largo

Esta fue una de las conclusiones del webinario de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) “Ebooks para el periodismo que no cabe en los periódicos”

14-02-13

Los diarios pueden explotar su archivo periodístico en ebooks

Puede que los periódicos no se hayan dado cuenta, pero tienen una enorme herramienta que pueden usar para atraer al lector. Se trata de su archivo periodístico reinventado en forma de ebooks.

10-03-13

Harry Potter llega a los ebooks

Es la primera vez que J. K. Rowling, la multimillonaria autora británica, permite que se publiquen los siete títulos de la saga en formato de libro electrónico

27-03-12

COMENTARIOS