Herramientas

Atención medios: Las fotos de Twitpic son de sus creadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2011

Twitpic acaba de actualizar sus términos de servicio y precisa algunas consideraciones sobre derechos de autor y la propiedad intelectual de las fotos que sus usuarios comparten.

Noé Everett, fundador de Twitpic, aseguró que los usuarios son los propietarios de sus fotos  y que cada persona  tiene derechos sobre las imágenes que haya subido. Esta es la misma política de Facebook y de la mayoría de las aplicaciones sociales.

“Nuestras condiciones dicen que al subir contenido a TwitPic nos autorizas a la distribución de dicho contenido en Twitpic.com y nuestros afiliados. Esto es una condición estándar en la mayoría de sitios de contenido generado por los usuarios (incluyendo Twitter). Si borras una fotografía o vídeo de TwitPic, el contenido deja de estar disponible”, refiere la empresa.

Además, advierte que las fotos no se deben usar sin permiso del autor.

Es muy importante que los medios de comunicación lo tengan en cuenta, pues es cada vez más común que tomen imágenes de la red de microblogging y la publiquen como “tomada de Twitter”. Veamos, por ejemplo, 9 imágenes periodísticas en Twitpic que cautivaron el mundo y este escándalo que involucró a una agencia de noticias.

 


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitpic ha sido vendida y no cerrará

Gran noticia para los seguidores de Twitpic, la aplicación que permite subir fotografías y compartirlas en Twitter. La cuenta oficial en la red de microblogging confirmó que la compañía ha sido vendida, y que, gracias a este negocio, no será cerrada.

19-09-14

Twitpic aparece en la App Store y presenta versión al estilo Instagram

Es gratuita y ya está disponible en la App Store. La nueva aplicación de Twitpic permite editar fotos y agragar filtros antes de enviarlos a Twitter. Con estas innovaciones estaría dispuesto a competir con Instagram, el rey de los marcos y filtros.

08-05-12

Twitter adquiere finalmente TwitPic

TwitPic no va a desaparecer. La red social de microblogging decidió, justo cuando se pensaba que no había más remedio para la aplicación que dejar de funcionar, adquirir el programa.

25-10-14

COMENTARIOS