Herramientas

Atención medios: Las fotos de Twitpic son de sus creadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Mayo del 2011

Twitpic acaba de actualizar sus términos de servicio y precisa algunas consideraciones sobre derechos de autor y la propiedad intelectual de las fotos que sus usuarios comparten.

Noé Everett, fundador de Twitpic, aseguró que los usuarios son los propietarios de sus fotos  y que cada persona  tiene derechos sobre las imágenes que haya subido. Esta es la misma política de Facebook y de la mayoría de las aplicaciones sociales.

“Nuestras condiciones dicen que al subir contenido a TwitPic nos autorizas a la distribución de dicho contenido en Twitpic.com y nuestros afiliados. Esto es una condición estándar en la mayoría de sitios de contenido generado por los usuarios (incluyendo Twitter). Si borras una fotografía o vídeo de TwitPic, el contenido deja de estar disponible”, refiere la empresa.

Además, advierte que las fotos no se deben usar sin permiso del autor.

Es muy importante que los medios de comunicación lo tengan en cuenta, pues es cada vez más común que tomen imágenes de la red de microblogging y la publiquen como “tomada de Twitter”. Veamos, por ejemplo, 9 imágenes periodísticas en Twitpic que cautivaron el mundo y este escándalo que involucró a una agencia de noticias.

 


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter eliminará Twitpic e yfrog de su app oficial

Twitter removerá pronto el soporte a servicios de almacenamiento de imágenes de terceros, como Twitpic e yfrog, de su aplicación móvil oficial -quizá en la próxima actualización-, informó BuzzFeed, que consultó con personas allegadas a los planes de la compañía.

15-09-12

Google consideró a Twitpic como malware

Hasta hace algunas horas, Google consideró a Twitpic como malware, por lo que las URL de las imágenes subidas en ese servicio eran bloqueadas desde Chrome y Google.com.

31-12-12

Twitpic anuncia que dejará de funcionar este mes

Twitpic siempre ha funcionado como una herramienta externa a Twitter para almacenar y compartir fotografías.

04-09-14

COMENTARIOS