Herramientas

Atención medios: Las fotos de Twitpic son de sus creadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2011

Twitpic acaba de actualizar sus términos de servicio y precisa algunas consideraciones sobre derechos de autor y la propiedad intelectual de las fotos que sus usuarios comparten.

Noé Everett, fundador de Twitpic, aseguró que los usuarios son los propietarios de sus fotos  y que cada persona  tiene derechos sobre las imágenes que haya subido. Esta es la misma política de Facebook y de la mayoría de las aplicaciones sociales.

“Nuestras condiciones dicen que al subir contenido a TwitPic nos autorizas a la distribución de dicho contenido en Twitpic.com y nuestros afiliados. Esto es una condición estándar en la mayoría de sitios de contenido generado por los usuarios (incluyendo Twitter). Si borras una fotografía o vídeo de TwitPic, el contenido deja de estar disponible”, refiere la empresa.

Además, advierte que las fotos no se deben usar sin permiso del autor.

Es muy importante que los medios de comunicación lo tengan en cuenta, pues es cada vez más común que tomen imágenes de la red de microblogging y la publiquen como “tomada de Twitter”. Veamos, por ejemplo, 9 imágenes periodísticas en Twitpic que cautivaron el mundo y este escándalo que involucró a una agencia de noticias.

 


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitpic permite ahora etiquetar tus fotos

Ahora Twitpic -herramienta para subir fotos a Twitter- permite etiquetar a las personas que aparecen en tus fotos.  El mecanismo es similar al de Facebook: sencillo y rápido. Creo que será de gran ayuda para los que constantemente cubren eventos en vivo a través de Twitter. La semana pasada, como cuenta @Mashable, el servicio añadió […]

08-06-10

Twitter eliminará Twitpic e yfrog de su app oficial

Twitter removerá pronto el soporte a servicios de almacenamiento de imágenes de terceros, como Twitpic e yfrog, de su aplicación móvil oficial -quizá en la próxima actualización-, informó BuzzFeed, que consultó con personas allegadas a los planes de la compañía.

15-09-12

Cómo exportar tus fotografías de Twitpic antes de su cierre

Twitpic anunció su cierre definitivo este 25 de octubre. Es decir, los usuarios tienen una semana para recuperar el contenido difundido utilizando este servicio gratuito.

19-10-14

COMENTARIOS