Estudio

Audiencia, impresión y web social en medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2011

¿La popularidad de un medio -ya sea por sus ventas o las visitas a su página web- se relaciona con la cantidad de seguidores que tiene en redes sociales? La respuesta es: no necesariamente. El autor de The Media Blog, Will Sturgeon, presentó un interesante gráfico que muestra el interés de las diversas audiencias de los diarios británicos.

En ese cuadro podrán ver que hay tres barras de diversos colores. El gris representa la cantidad de diarios vendidos; el azul claro, la cantidad de páginas vistas; y el azul oscuro, el número de usuarios en Twitter y Facebook. Los datos fueron recogidos por un estudio de las compañías ABC y ABCe online. De igual forma, el autor revisó los sitios de social media de cada diario.

En el caso de The Daily Mail, se puede observar que, a pesar de tener gran relevancia por sus versiones impresa y en línea, su público en redes sociales es pequeño.

Por otro lado, los seguidores en Facebook y Twitter de The Guardian suman una cantidad similar a las visitas de su sitio web. En opinión de Sturgeon, este periódico tiene una audiencia leal e interesada en el ámbito digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas venezolanos denuncian políticas del Gobierno para silenciarlos

Un grupo de periodistas venezolanos denunció hoy en un foro en Miami la profundización de políticas del gobierno chavista de Nicolás Maduro para silenciar a la prensa opositora, entre ellas la creación de un cerco económico que ha dejado sin papel a periódicos de provincia, señala El Nuevo Herald.

06-09-13

The Guardian donará 151 mil dólares a Charlie Hebdo

En su opinión, el verdadero enfrentamiento es entre la libertad de expresión y los asesinos jihadistas. The Guardian indica que la prensa no tiene que modificar sus valores editoriales para estar en el lado derecho de esa brecha.

09-01-15

Los medios necesitan modelos de negocio digitales y multisoporte

En los últimos años, los medios españoles han recurrido a recortes en los gastos para “ahorrar” dinero y sobrevivir. Entre los más perjudicados están los periodistas, quien han perdido su trabajo.

11-12-11

COMENTARIOS