Estudio

Audiencia, impresión y web social en medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Mayo del 2011

¿La popularidad de un medio -ya sea por sus ventas o las visitas a su página web- se relaciona con la cantidad de seguidores que tiene en redes sociales? La respuesta es: no necesariamente. El autor de The Media Blog, Will Sturgeon, presentó un interesante gráfico que muestra el interés de las diversas audiencias de los diarios británicos.

En ese cuadro podrán ver que hay tres barras de diversos colores. El gris representa la cantidad de diarios vendidos; el azul claro, la cantidad de páginas vistas; y el azul oscuro, el número de usuarios en Twitter y Facebook. Los datos fueron recogidos por un estudio de las compañías ABC y ABCe online. De igual forma, el autor revisó los sitios de social media de cada diario.

En el caso de The Daily Mail, se puede observar que, a pesar de tener gran relevancia por sus versiones impresa y en línea, su público en redes sociales es pequeño.

Por otro lado, los seguidores en Facebook y Twitter de The Guardian suman una cantidad similar a las visitas de su sitio web. En opinión de Sturgeon, este periódico tiene una audiencia leal e interesada en el ámbito digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacción en llamas: crónica de un ataque a periodistas

Sentiste cómo el humo empezó a filtrarse por la parte baja de la puerta del sótano. Estabas con tus compañeros de redacción del diario El Buen Tono metido en ese cuarto. Eran unos 15 los que escondían de los hombres armados que afuera gritaban: Ahora sí se los va a llevar la chingada…

16-11-11

¿Por qué amenazan a este reportero de The Guardian?

El corresponsal en México de The Guardian, José Luis Montenegro, recibió amenazas en su cuenta de Twitter, días después de que publicara información sobre la existencia de un apartamento de lujo a nombre de la primera dama Angélica Rivera.

24-08-16

Los medios peruanos dan cada vez menos espacio a la cultura

Que las chicas ocupan más espacios que los encuentros de cultura. Que “Combate” tiene más despliegue que la presentación de un libro. Que un día un conocido tabloide se quedó sin sección de cultura. Que cada vez el espacio es menor y que hay mucho para contar.

12-06-13

COMENTARIOS