Estudio

Audiencia, impresión y web social en medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Mayo del 2011

¿La popularidad de un medio -ya sea por sus ventas o las visitas a su página web- se relaciona con la cantidad de seguidores que tiene en redes sociales? La respuesta es: no necesariamente. El autor de The Media Blog, Will Sturgeon, presentó un interesante gráfico que muestra el interés de las diversas audiencias de los diarios británicos.

En ese cuadro podrán ver que hay tres barras de diversos colores. El gris representa la cantidad de diarios vendidos; el azul claro, la cantidad de páginas vistas; y el azul oscuro, el número de usuarios en Twitter y Facebook. Los datos fueron recogidos por un estudio de las compañías ABC y ABCe online. De igual forma, el autor revisó los sitios de social media de cada diario.

En el caso de The Daily Mail, se puede observar que, a pesar de tener gran relevancia por sus versiones impresa y en línea, su público en redes sociales es pequeño.

Por otro lado, los seguidores en Facebook y Twitter de The Guardian suman una cantidad similar a las visitas de su sitio web. En opinión de Sturgeon, este periódico tiene una audiencia leal e interesada en el ámbito digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Examiner preocupado por la calidad y las políticas editoriales

Examiner.com está preparando un plan para mejorar la calidad y las políticas editoriales del diario. El vicepresidente del área de Calidad,  Mitch Gelman, informó en el blog oficial que se ha creado un Consejo Editorial conformado por editores de varios medios y profesionales del sector. Este comité evaluará y ofrecerá sugerencias al diario. “La junta se […]

07-04-11

El reto de salvar diarios porque “toda gran ciudad necesita un gran periódico”

Gerry Lenfest tiene 84 años y es el único propietario de una empresa de medios. Además es editor de The Philadelphia Inquirer, el Philadelphia Daily News y philly.com.

18-11-14

La periodista que revolucionó la presencia digital de The Guardian

El diario británico recuerda a Georgina Henry por ser la persona que cambió el estilo del medio y por convertirlo en un pionero en el periodismo digital.

08-02-14

COMENTARIOS