Herramientas

Detecta fotos manipuladas con TinEye

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2011

TinEye no es una herramienta nueva, pero está muy bien que nos recuerden su existencia en circunstancias en que periodistas y medios cometen graves errores como el ocurrido recientemente con los diarios que llevaron el  falso cadáver de Osama bin Laden a la portada.

Tin Eye te ayuda a detectar las fotos falsas y manipuladas. Es posible  averiguar el origen de una imagen y si hay versiones de la misma foto en otras resoluciones por la web.

Imagen de previsualización de YouTube

Visto en el blog de Silvia Cobo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama y la caída de Bin Laden, la foto más vista en Flickr

La fotografía más vista en la historia de Flickr fue publicada el 1 de mayo y retrata al equipo del presidente Barack Obama mientras seguían las imágenes en directo del operativo contra Osama bin Laden.

04-05-11

Atención, periodistas: tres consejos para ofrecer disculpas

Después de que el editor de The Atlantic David Frum se disculpara con el New York Times por acusar al medio de publicar fotografías falsas de un hospital en Gaza, Poynter elaboró unos consejos para ofrecer disculpas que vale la pena revisar con atención.

02-08-14

Imagen falsa de Bin Laden fue publicada en portadas

A pesar de que ayer se confirmó que una imagen que circulaba en la red había sido editada en 2009 para simular la muerte de Osama bin Laden, algunos periódicos poco serios publicaron la imagen en su portada. Revisando Kiosko.net, encontramos dos casos en América Latina. MÉXICO COLOMBIA Ayer recogimos los errores que cometieron la […]

03-05-11

COMENTARIOS