Herramientas

Detecta fotos manipuladas con TinEye

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Mayo del 2011

TinEye no es una herramienta nueva, pero está muy bien que nos recuerden su existencia en circunstancias en que periodistas y medios cometen graves errores como el ocurrido recientemente con los diarios que llevaron el  falso cadáver de Osama bin Laden a la portada.

Tin Eye te ayuda a detectar las fotos falsas y manipuladas. Es posible  averiguar el origen de una imagen y si hay versiones de la misma foto en otras resoluciones por la web.

Imagen de previsualización de YouTube

Visto en el blog de Silvia Cobo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen falsa de Bin Laden fue publicada en portadas

A pesar de que ayer se confirmó que una imagen que circulaba en la red había sido editada en 2009 para simular la muerte de Osama bin Laden, algunos periódicos poco serios publicaron la imagen en su portada. Revisando Kiosko.net, encontramos dos casos en América Latina. MÉXICO COLOMBIA Ayer recogimos los errores que cometieron la […]

03-05-11

5,106 tweets cada segundo por muerte de Bin Laden

“Anoche registramos la mayor tasa sostenida de Tweets en la historia de Twitter. A las 23h EST, hubo 5.106 tweets por segundo”, anunció Twitter en su cuenta en español. La muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, logró superar el récord de Año Nuevo.

02-05-11

Las 10 noticias más importantes de 2011 para Al Jazeera

La cadena de televisión catarí Al Jazeera, quien desempeñó un rol importante durante la Primavera Árabe, eligió el despertar de los ciudadanos de esa región contra sus dictaduras como la noticia más importante de este año.

29-12-11

COMENTARIOS