Noticias

Julian Assange recibe premio de la Fundación para la Paz

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Mayo del 2011

The Guardian

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, recibió la Medalla de Oro de la Fundación para la Paz de Sidney, Australia, por su “excepcional valentía en la defensa de los derechos hu

“A través de su campaña a favor del derecho a la información del ciudadano, WikiLeaks y Assange han creado un nuevo orden en el periodismo y el flujo de la información”, aseguró en un comunicado el director de la organización, Stuart Rees.

Assange se une a otros premiados ilustres como Nelson Mandela o el Dalai Lama, cita la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “Pistas para narrar la paz”

¿Cómo se puede informar sobre la paz tras un conflicto interno? El ebook “Pistas para narrar la paz” es un recurso que revisa experiencias de comunicación efectiva para elaborar una agenda periodística que destaque la justicia y la democracia, además de la seguridad pública.

02-10-15

Assange, el personaje del año para los lectores de Time

El hombre detrás de Wikileaks ha ganado el mayor número de votos de los lectores de Time, quienes lo consideran el personaje del año. Más aquí Se espera el voto de los editores.

13-12-10

Assange pierde batalla legal en Reino Unido

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, agotó hoy su batalla legal en el Reino Unido para evitar la extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales al ver rechazada por el Tribunal Supremo su petición para reabrir el caso.

14-06-12

COMENTARIOS