Noticias

Julian Assange recibe premio de la Fundación para la Paz

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2011

The Guardian

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, recibió la Medalla de Oro de la Fundación para la Paz de Sidney, Australia, por su “excepcional valentía en la defensa de los derechos hu

“A través de su campaña a favor del derecho a la información del ciudadano, WikiLeaks y Assange han creado un nuevo orden en el periodismo y el flujo de la información”, aseguró en un comunicado el director de la organización, Stuart Rees.

Assange se une a otros premiados ilustres como Nelson Mandela o el Dalai Lama, cita la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Activista de la revolución en Egipto entre los 100 influyentes de Time

En la lista de los 100 personajes más influyentes del mundo según Time destacan Julian Assange, el cerebro de WikiLeaks, Lionel Messi, el astro argentino del futbol y Wael Ghonim, el empleado de Google que trabajó para organizar la revolución de Egipto, tienen un espacio.

21-04-11

Assange: Facebook es una máquina de espionaje

“Facebook es la mayor máquina de espionaje jamás inventada”, sentenció Julian Assange, fundador de WikiLeaks en una entrevista con cadena Rusia Today. Para el polémico editor, la popular red social alimenta la base de datos del servicio de inteligencia estadounidense. “Cualquiera puede entender que cuando añade un amigo a Facebook está trabajando gratis para la […]

02-05-11

Descarga el ebook “Pistas para narrar la paz”

¿Cómo se puede informar sobre la paz tras un conflicto interno? El ebook “Pistas para narrar la paz” es un recurso que revisa experiencias de comunicación efectiva para elaborar una agenda periodística que destaque la justicia y la democracia, además de la seguridad pública.

02-10-15

COMENTARIOS