Noticias

Julian Assange recibe premio de la Fundación para la Paz

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2011

The Guardian

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, recibió la Medalla de Oro de la Fundación para la Paz de Sidney, Australia, por su “excepcional valentía en la defensa de los derechos hu

“A través de su campaña a favor del derecho a la información del ciudadano, WikiLeaks y Assange han creado un nuevo orden en el periodismo y el flujo de la información”, aseguró en un comunicado el director de la organización, Stuart Rees.

Assange se une a otros premiados ilustres como Nelson Mandela o el Dalai Lama, cita la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador denuncia amenazas de Reino Unido por caso Assange

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, denunció que su gobierno recibió hoy amenazas expresas y por escrito de Gran Bretaña de asaltar la embajada ecuatoriana si no le entregan a Julian Assange.

15-08-12

El documental sobre WikiLeaks que indignó a Assange

El rechazo de WikiLeaks y de Julian Assange al documental de Alex Gibney es la mejor publicidad que se esperaba esta producción que pretende descubrir la historia y los detallas del sitio web que Assange fundó en 2006 para filtrar información clasificada enviada por fuentes anónimas.

26-05-13

Assange pierde batalla legal en Reino Unido

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, agotó hoy su batalla legal en el Reino Unido para evitar la extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales al ver rechazada por el Tribunal Supremo su petición para reabrir el caso.

14-06-12

COMENTARIOS