Noticias

Facebook habría planeado difundir artículos anti-Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2011

Facebook habría planeado difundir artículos anti-Google en sitios de noticias de Estados Unidos. Según The Daily Beast, un ejecutivo de esta red social confirmó que contrataron a la agencia Burson-Marsteller para propagar historias sobre los problemas en las políticas de privacidad de Google.

La fuente precisó que esta medida se justifica porque las políticas de privacidad de Google generan cada vez más preocupación y, en segundo lugar, Facebook teme que Google use sus datos para crear su propia red social.

Este medio informó que el plan fue revelado en una serie de emails que fueron publicados ayer en la noche. Los correos electrónicos corresponden a conversaciones entre el conocido blogger Chris Soghoian y un ejecutivo de Burson-Marsteller. Al especialista se le pedía escribir las historias para desprestigiar a la red de contactos de Google Social Circle.

De acuerdo con The Guardian, esa agencia de relaciones públicas había negociado con otra firma historias del mismo tipo en 2007.

Actualización: En un comunicado de prensa, Burson-Marsteller afirmó que sí fue contratada por Facebook. Se agregó: “Al hablar con los medios de comunicación, tenemos que cumplir con estrictas normas de transparencia acerca de los clientes, y este incidente pone de relieve la importancia absoluta de dicho principio”. Se refieren a que nunca revelaron la identidad de su cliente cuando se comunicaron con el blogger por email.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook usa encuestas para detectar contenidos virales

Facebook quiere mejorar el News Feed, por eso, hacen cambios al algoritmo para que los usuarios tengan las las historias más relevantes en la parte superior de su feed.

04-12-15

Los anuncios en video llegarán a Instant Articles de Facebook

Facebook está haciendo más cambios en las políticas de publicidad para su producto Instant Articles y ahora permitirá a los editores colocar anuncios de video en el contenido que publican en la plataforma. Así lo informa The Wall Street Journal.

31-03-16

Waze ya está disponible para Android Auto

Android Auto ya cuenta con soporte de Waze. Así que no sólo encontrarás las rutas más rápidas y recibirás las alertas de carretera más actualizadas, también hay otras mejoras.

27-07-17

COMENTARIOS