Noticias

Las redes sociales y la pena de muerte para gays en Uganda

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de mayo del 2011

Después de intensas críticas internacionales contra un proyecto de ley antigay en Uganda, el parlamento ha eliminado una cláusula que planteaba matar a las personas que mantienen relaciones sexuales homosexuales consentidas.

Parte de esta crítica mundial se llevó a cabo en las redes sociales. Allout, una organización que defiende los derechos LGBT, lanzó un pronunciamiento para el gobierno de Uganda. En 30 horas logró que más 300,000 personas de todos los países del mundo firmaran esta petición.

La mañana del miércoles ya habían superado las 450,000 firmas. Gran parte de ese alcance se puede atribuir a la velocidad de una comunidad que participa  en redes sociales. “En el último recuento, hemos tenido 1,072,441 páginas vistas en la campaña y casi el 60% ha llegado a través de Facebook y Twitter”, dijo el cofundador de Allout, André Bancos.

El pedido de esta organización estuvo respaldado también por Avaaz, una página web de activismo político. La petición de Avaaz ha recibido más de 1,25 millones de firmas en línea hasta ahora, según informa Mashable.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Para informar adecuadamente sobre los derechos de lesbianas y gais en el mundo

Si necesitas informar sobre la comunidad homosexual en el mundo, estos documentos de ILGA pueden ser de gran utilidad, pues ofrecen (en inglés, francés, portugués y español) un mapa de los países donde se promueve la homofobia

16-05-12

Homosexuales son hostigados por periodistas extranjeros en Sochi

El club gay llamado Mayak de la ciudad de Sochi, en Rusia, está en la mira de los periodistas que hacen la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, evento deportivo que se realiza hasta el próximo 23 de febrero.

10-02-14

Recursos para informar correctamente sobre la comunidad LGTB

En Perú se está discutiendo una propuesta legislativa que plantea la iniciativa de unión civil no matrimonial para parejas del mismo sexo. Como era de esperarse, las posturas homofóbicas han salido a la luz y buena parte de la prensa se inclina por dar voz a los sectores más conservadores del país e impulsa prejuicios para referirse a este grupo social.

16-09-13

COMENTARIOS