Noticias

Las redes sociales y la pena de muerte para gays en Uganda

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de Mayo del 2011

Después de intensas críticas internacionales contra un proyecto de ley antigay en Uganda, el parlamento ha eliminado una cláusula que planteaba matar a las personas que mantienen relaciones sexuales homosexuales consentidas.

Parte de esta crítica mundial se llevó a cabo en las redes sociales. Allout, una organización que defiende los derechos LGBT, lanzó un pronunciamiento para el gobierno de Uganda. En 30 horas logró que más 300,000 personas de todos los países del mundo firmaran esta petición.

La mañana del miércoles ya habían superado las 450,000 firmas. Gran parte de ese alcance se puede atribuir a la velocidad de una comunidad que participa  en redes sociales. “En el último recuento, hemos tenido 1,072,441 páginas vistas en la campaña y casi el 60% ha llegado a través de Facebook y Twitter”, dijo el cofundador de Allout, André Bancos.

El pedido de esta organización estuvo respaldado también por Avaaz, una página web de activismo político. La petición de Avaaz ha recibido más de 1,25 millones de firmas en línea hasta ahora, según informa Mashable.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario se niega a publicar anuncio de compromiso de pareja homosexual

Gran polémica ha despertado la decisión del diario The Arkansas Democrat Gazetteha de rechazar la solicitud de una pareja homosexual para imprimir el anuncio de su ceremonia de compromiso.

25-01-12

Uganda: periodista obligado a pagar multa para evitar la cárcel

La libertad de expresión en Uganda es reprimida por funcionarios estatales, que en su afán por evitar ser investigados denuncian a todo aquel que se atreva a informar sobre sus irregularidades.

18-10-14

Uganda: diario roba historia de periodista para difundir odio a la comunidad LGTB

El periodista Denver David Robinson asegura que un periódico de Uganda robó su proyecto en The Advocate para generar odio a la comunidad gay.

17-03-14

COMENTARIOS