Noticias

¿El SEO acabó con los titulares ingeniosos?

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de mayo del 2011

Imagen: TheAtlantic.com

 

El posicionamiento en motores de búsqueda ha hecho que los titulares de las noticias se conviertan en resúmenes literales de las mismas. ¿Esto quiere decir que los titulares atractivos al lector y con juegos de palabras van a desaparecer?

Matthew Crowly es editor en el Las Vegas Review Journal, y dio una conferencia sobre el tema el sábado pasado en Phoenix. “Entiendo el cambio hacia el SEO. Pero creo que estamos perdiendo algo cuando sacamos los juegos de palabras y la sorpresa de la redacción de titulares”, indicó.

Dany Plotz, director de la revista Slate, opina que “no se trata de conseguir la mayor cantidad de lectores, se trata de conseguir la mayor cantidad de buenos lectores“.

“Hay noticias que usted puede escribir que, porque son tan claras y tienen tanto del tema en ellas, obtendrán un poco más de SEO”, dice Plotz. “Pero si usted escribe un titular inteligente -que la mayoría de los lectores del Slate aún prefieren- se profundiza la relación con ellos“.

Entonces, ¿tienen futuro los titulares creativos, o será reemplazados por los literales, favorecidos por el SEO?

“Los titulares ingeniosos que se alejan de la ‘literalidad’ vivirán, apenas, un poco más de tiempo“, indica Will Scott, editor del Lexington Herald-Leader. “Sin embargo, como los veteranos de los periódicos son reemplazados gradualmente por editores más jóvenes que crecieron con la web, vamos a ver titulares como esos cada vez menos”.

¿Qué opinan ustedes?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para empezar a escribir sobre videojuegos

Los popularidad de los videojuegos aumentó en los últimos 20 años con más consolas y experiencias atractivas. Es por eso que se ha vuelto inevitable que el periodismo dedique un espacio a los juegos.

16-10-15

Confirman 113 despidos en El Mundo de España

El Comité de Empresa del diario El Mundo de España’ –del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM)– y los delegados de personal de las ediciones regionales del diario llegaron a un preacuerdo con la empresa en el ERE que venían negociando: Se efectuarán 113 despidos en el periódico

24-05-12

Falleció el genio de la literatura: Adiós, Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez siempre será nuestro Gabo. El periodista y Nobel de Literatura falleció esta tarde a los 87 años de edad en Méxo, confirmó el diario El Tiempo de Bogota en un tuit. El periódico El País de España también dio cuenta del lamentable suceso.

17-04-14

COMENTARIOS