Noticias

¿El SEO acabó con los titulares ingeniosos?

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de mayo del 2011

Imagen: TheAtlantic.com

 

El posicionamiento en motores de búsqueda ha hecho que los titulares de las noticias se conviertan en resúmenes literales de las mismas. ¿Esto quiere decir que los titulares atractivos al lector y con juegos de palabras van a desaparecer?

Matthew Crowly es editor en el Las Vegas Review Journal, y dio una conferencia sobre el tema el sábado pasado en Phoenix. “Entiendo el cambio hacia el SEO. Pero creo que estamos perdiendo algo cuando sacamos los juegos de palabras y la sorpresa de la redacción de titulares”, indicó.

Dany Plotz, director de la revista Slate, opina que “no se trata de conseguir la mayor cantidad de lectores, se trata de conseguir la mayor cantidad de buenos lectores“.

“Hay noticias que usted puede escribir que, porque son tan claras y tienen tanto del tema en ellas, obtendrán un poco más de SEO”, dice Plotz. “Pero si usted escribe un titular inteligente -que la mayoría de los lectores del Slate aún prefieren- se profundiza la relación con ellos“.

Entonces, ¿tienen futuro los titulares creativos, o será reemplazados por los literales, favorecidos por el SEO?

“Los titulares ingeniosos que se alejan de la ‘literalidad’ vivirán, apenas, un poco más de tiempo“, indica Will Scott, editor del Lexington Herald-Leader. “Sin embargo, como los veteranos de los periódicos son reemplazados gradualmente por editores más jóvenes que crecieron con la web, vamos a ver titulares como esos cada vez menos”.

¿Qué opinan ustedes?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed conquista a los hispanos con periodismo y virales

BuzzFeed está demostrando que se puede adaptar a varias audiencias. El año pasado su meta fue aumentar su audiencia latina, y su método fue simple: publicar contenido más relevante para ese público,de acuerdo con el editor Ben Smith, hoy en una nota para el personal.

04-02-15

¿Cómo Quora puede ser usado en las escuelas de periodismo?

En la universidad, no solo nos ‘enseñan’ a escribir. De hecho, las herramientas digitales forman ya parte de, por lo menos, una clase. Ya hemos comentado que Quora podría convertirse en una importante fuente de información para periodistas. Por lo tanto, los profesores deberían incluirla en su sílabus. ¿Cómo esta red de conocimiento puede ser […]

22-01-11

Polémica por indemización a periodistas agredidos en Irak

¿Los periodistas que fueron agredidos durante la guerra en Irak deberían aceptar los beneficios que ahora le ofrece el gobierno? ¿Se trata de una medida de indemnización o de una compra indirecta del silencio de los medios de comunicación? Estas preguntas circulan estos días en diversas redacciones de Irak. Entre los ofrecimientos del gobierno se […]

30-01-11

COMENTARIOS