Claves

4 preguntas para determinar el valor de tu marca

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de Mayo del 2011

Jason Fry de Poynter comparte estas cuatro preguntas para evaluar tu marca, ya sea grupal o individual.

1. ¿De dónde proviene el tráfico de tu web? ¿Tienes un grupo de lectores y comentaristas habituales en tus últimos artículos, videos, etc? ¿O es que tu tráfico depende más del ritmo de publicación y/o del flujo regular de las noticias? ¿Quizá de las redes sociales? Saber de dónde provienen los lectores ayuda a saber qué tan bien lo estás haciendo en cuanto a la difusión.

2. ¿Hablan sobre ti? Googléate. Si la gente está compartiendo, discutiendo, o comentando sobre su trabajo fuera del sitio de su organización, ¿cómo son esos debates?¿Se refieren a ti, a un artículo del sitio, mencionan el nombre de la marca o no te mencionan en absoluto?

3. ¿La marca institucional influye en tu objetividad? Suele ocurrir que al estar muy cercano al trabajo de su marca , se pierda objetividad sobre qué tan bien lo están haciendo. Trata de tomar una postura un poco más alejada, observa el trabajo como si fuera de alguien más. Te dará un como más de imparcialidad.

4. ¿Qué tan duro estás dispuesto a trabajar? Uno de los grandes beneficios de la era digital es que tenemos las herramientas para avanzar en nuestras marcas personales, todos podemos ser los editores, si queremos. Sin embargo, estas herramientas son tan fáciles de usar que uno se puede olvidar de que su uso eficaz depende del trabajo de cada día y a cada hora.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 pasos básicos para una marca en LinkedIn

LinkedIn tiene un amplio mercado de profesionales que pueden estar interesados en tu marca. La empresa puede desarrollar un perfil que explique sus servicios y presente sus productos.

14-12-14

10 importantes claves para manejar tu marca personal

Durante el seminario de Redes Sociales y Marketing Personal, Milton Vela (@miltonvv) y Augusto Ayesta (@augustoayesta) sugirieron estrategias para el manejo de redes sociales. Asimismo, se brindó ideas para mejorar el marketing personal. Estas son las lecciones que nos dejaron: Usa LinkedIn para compartir tus post y no solo como un currículum virtual. Debes enlazar […]

22-01-11

6 claves para mantener una comunidad en línea

Formar una comunidad en las redes sociales toma tiempo. La marca, en Twitter o Facebook, tiene que comprometerse con los usuarios para poder fidelizarlos, así consumirán y defenderán tus productos o servicios, y también compartirán y criticarán lo que produzcas.

07-04-13

COMENTARIOS