Noticias

Arianna Huffington: 'Muro de pago' de NYT no funciona

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de mayo del 2011

Foto Business Insider

La caída del tráfico web de The New York Times es una mala señal para Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post. Business Insider reporta que la empresaria opinó -durante una conferencia- que el “modelo de negocio de NYT no está funcionando”.

De acuerdo con WWD.com, Huffington señaló que el plan “tiene tantas excepciones que debería llamarse ‘muro de cobertura’ y no ‘muro de pago'”.

Además, reiteró que los usuarios están acostumbrados a encontrar información gratis en Internet.

En opinión de Noah Davis de Business Insider, Huffington podría estar en lo cierto. Tal como lo mencionamos, AdAge estima que el tráfico web de NYT ha caído en poco más de 20%, tal como otros medios como Yahoo! News y MSNBC.com.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT forma alianza para compartir documentales y reportajes en video

El diario The New York Times y PBS Newshour formaron una alianza para compartir documentales y reportajes en video. El acuerdo establece que ambas organizaciones de noticias ofrecerán material que podrá ser usado en las páginas informativas, así como en los canales sociales.

27-03-15

"Es bueno que haya alguien pagando buenas cifras en el mundo del periodismo"

El exdirector del New York Times, Bill Keller concedió una entrevista a Forbes en la que explica su decisión de abandonar después de ocho años en una sala de prensa de 1,200 personas

03-06-11

ESPN y NYT explican las claves para coberturas en vivo

El 85% de usuarios estadounidenses no solo miran TV, también navegan por Internet, según una encuesta de Siegman. De hecho, cada minuto hay 16 millones de internautas que atienden coberturas televisadas. ¿Cómo lo medios pueden captar audiencia en ambas plataformas?

26-09-11

COMENTARIOS