Noticias

Arianna Huffington: 'Muro de pago' de NYT no funciona

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de Mayo del 2011

Foto Business Insider

La caída del tráfico web de The New York Times es una mala señal para Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post. Business Insider reporta que la empresaria opinó -durante una conferencia- que el “modelo de negocio de NYT no está funcionando”.

De acuerdo con WWD.com, Huffington señaló que el plan “tiene tantas excepciones que debería llamarse ‘muro de cobertura’ y no ‘muro de pago'”.

Además, reiteró que los usuarios están acostumbrados a encontrar información gratis en Internet.

En opinión de Noah Davis de Business Insider, Huffington podría estar en lo cierto. Tal como lo mencionamos, AdAge estima que el tráfico web de NYT ha caído en poco más de 20%, tal como otros medios como Yahoo! News y MSNBC.com.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco artículos de NYT fueron eliminados de Google

Google ha borrado cinco artículos del diario The New York Times que responden al “derecho de ser olvidado”, que forma parte de la ley en Europa.

06-10-14

NYT abraza la publicidad nativa mientras se vuelve más proactivo

NYT no se avergüenza por la filtración de su informe de innovación, en donde se cuentan detalles claves de la empresa para afrontar la actual situación de los medios.

26-10-14

Bloquean visa de periodistas de NYT en China

El diario The New York Times está enfrentando algunos problemas con sus enviados especiales en China. Las autoridades han bloqueado las visas para que los seis reporteros regresen a Estados Unidos luego del encuentro del presidente Barack Obama y el mandatario chino Xi Jinping.

13-11-14

COMENTARIOS