Noticias

Arianna Huffington: 'Muro de pago' de NYT no funciona

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de Mayo del 2011

Foto Business Insider

La caída del tráfico web de The New York Times es una mala señal para Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post. Business Insider reporta que la empresaria opinó -durante una conferencia- que el “modelo de negocio de NYT no está funcionando”.

De acuerdo con WWD.com, Huffington señaló que el plan “tiene tantas excepciones que debería llamarse ‘muro de cobertura’ y no ‘muro de pago'”.

Además, reiteró que los usuarios están acostumbrados a encontrar información gratis en Internet.

En opinión de Noah Davis de Business Insider, Huffington podría estar en lo cierto. Tal como lo mencionamos, AdAge estima que el tráfico web de NYT ha caído en poco más de 20%, tal como otros medios como Yahoo! News y MSNBC.com.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT sobre foto de niño somalí desnutrido en portada: Ese es nuestro trabajo

La portada de hoy del diario New York Times ha generado polémica. Mientras la mayoría de los medios se ha enfocado al acuerdo sobre la deuda en Estados Unidos, este diario publicó en primera plana la fotografía de un menor de Somalia desnudo y desnutrido que estaba en un hospital local. The Huffington Post recogió […]

02-08-11

Jill Abramson: “Duele perder el trabajo que amas”

La exeditora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson, hizo sus primeras declaraciones desde que el medio decidió despedirla por razones todavía poco claras. Aunque no profundizó en el tema, dijo que “duele perder el trabajo que amas”.

19-05-14

Estos son los perfiles que el NYT busca agregar a su equipo de tecnología

La tecnología se ha adaptado a numerosas actividades financieras en el mundo y el NYT está comprometido en cubrir el sector a nivel global para mostrar cómo se relaciona la industria con la vida de las personas. Y para lograr ese objetivo está ampliando su equipo en los Estados Unidos y Asia.

22-01-17

COMENTARIOS