Noticias

Dos periodistas franceses tienen 500 días secuestrados en Afganistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2011

Foto lomas.excite.es

El 30 de diciembre de 2009, los periodistas franceses Hervé Ghesquière y Stéphane Taponier fueron secuestrados por un grupo de talibanes mientras realizaban una cobertura en la provincia de Kapisa, en Afganistán.

Han pasado 500 días desde el rapto y todavía no han sido liberados. El País informó, citando a Richard Coffin -miembro del comité de apoyo-, que se trata del “secuestro más largo de periodistas desde el que se produjo en el Líbano en los años ochenta”.

Desde noviembre de 2010, cuando se difundió un video, los periodistas no se han comunicado con su familia.

“El haber llegado a los 500 días, obligatoriamente, les va a marcar. A nosotros, en este lado, en el mundo libre, nos toca señalarlo, manifestarnos, gritar nuestra desesperación por ellos”, expresó el periodista Jean-Louis Normandin, quien estuvo retenido en Líbano más de tres años.

El Ministerio de Asuntos Exteriores mantiene las negociaciones con los secuestradores. Reporteros sin Fronteras pidió la liberación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atentados en Bruselas: Estos periodistas están informando en tiempo real

Tanto la agencia AFP como The New York Times han informado en Twitter sobre los periodistas que están informando de la tragedia en Brucelas. Además, otros medios tienen corresponsales y hay varios independientes en el lugar de la tragedia.

22-03-16

China intensifica su control sobre los medios

Los reporteros locales están en riesgo de perder sus trabajos y los extranjeros ya han experimentado censuras desde sus propios medios.

13-01-14

“Muchos periodistas usan Wikipedia todos los días, aunque lo nieguen”

“Todos somos expertos en algo”, dice José Flores, responsable de Wikipedia México. Durante el Primer Congreso Internacional de Periodismo Digital / 2do Nómadas, que se realiza en Puebla, el comunicador destacó lo bueno y lo malo de la enciclopedia colaborativa.

27-10-15

COMENTARIOS