Noticias

Dos periodistas franceses tienen 500 días secuestrados en Afganistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2011

Foto lomas.excite.es

El 30 de diciembre de 2009, los periodistas franceses Hervé Ghesquière y Stéphane Taponier fueron secuestrados por un grupo de talibanes mientras realizaban una cobertura en la provincia de Kapisa, en Afganistán.

Han pasado 500 días desde el rapto y todavía no han sido liberados. El País informó, citando a Richard Coffin -miembro del comité de apoyo-, que se trata del “secuestro más largo de periodistas desde el que se produjo en el Líbano en los años ochenta”.

Desde noviembre de 2010, cuando se difundió un video, los periodistas no se han comunicado con su familia.

“El haber llegado a los 500 días, obligatoriamente, les va a marcar. A nosotros, en este lado, en el mundo libre, nos toca señalarlo, manifestarnos, gritar nuestra desesperación por ellos”, expresó el periodista Jean-Louis Normandin, quien estuvo retenido en Líbano más de tres años.

El Ministerio de Asuntos Exteriores mantiene las negociaciones con los secuestradores. Reporteros sin Fronteras pidió la liberación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así protestaron los periodistas de The New York Times

Los periodistas de The New York Times siguen protestando por los recortes que plantean la compañía, entre ellos una reducción de US$12 mil anuales en sus compensaciones.

09-10-12

Colombia: Periodistas fueron espiados por militares

Los periodistas Gerardo Reyes y Casto Ocando, desde la cadena Univisión, acusaron a personal del ejército acceder a información privada a través de hackers que interceptaron más de 2600 correos electrónicos.

10-02-14

Pay the writer!: por los derechos laborales de los escritores y periodistas freelance

La organización Pay the writer! (¡Págale al escritor!, en castellano) nació como parte de la unión entre profesionales del periodismo y escritores independientes para hacer respetar sus derechos a ser remunerados adecuadamente

29-05-12

COMENTARIOS