Noticias

Dos periodistas franceses tienen 500 días secuestrados en Afganistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2011

Foto lomas.excite.es

El 30 de diciembre de 2009, los periodistas franceses Hervé Ghesquière y Stéphane Taponier fueron secuestrados por un grupo de talibanes mientras realizaban una cobertura en la provincia de Kapisa, en Afganistán.

Han pasado 500 días desde el rapto y todavía no han sido liberados. El País informó, citando a Richard Coffin -miembro del comité de apoyo-, que se trata del “secuestro más largo de periodistas desde el que se produjo en el Líbano en los años ochenta”.

Desde noviembre de 2010, cuando se difundió un video, los periodistas no se han comunicado con su familia.

“El haber llegado a los 500 días, obligatoriamente, les va a marcar. A nosotros, en este lado, en el mundo libre, nos toca señalarlo, manifestarnos, gritar nuestra desesperación por ellos”, expresó el periodista Jean-Louis Normandin, quien estuvo retenido en Líbano más de tres años.

El Ministerio de Asuntos Exteriores mantiene las negociaciones con los secuestradores. Reporteros sin Fronteras pidió la liberación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC Mundo cierra popular blog “Cartas desde Cuba”

El autor del blog, Fernando Ravsberg, afirma que continuará escribiendo sobre la realidad cubana desde su página oficial.

27-03-14

7 sitios que pueden ayudar a los periodistas a lidiar con la sobrecarga de información

Estuvimos probando estas herramientas y efectivamente pueden ser de gran ayuda para los periodistas que siempre están sobrecargados de información. Yo añadiría mis ‘Favoritos’ de Twitter, y Delicious. Pero de esas ya hemos hablado en esta web. Summarity: Es una aplicación web con un bookmarklet disponible que toma automáticamente el texto, ya sea pegado en […]

18-11-10

Manual de Periodismo y Código de Ética

Durante el taller Periodismo 2.0 en procesos electorales que estoy dictando  gracias a Democracia Activa, USAID-Perú, AED y C-Change, en alianza con Transparencia, difundimos el Manual de Periodismo y Códigos de Ética, un gran trabajo de la organización Calandria que fue elaborado en el marco del proyecto “Sin ética, ya fuiste”, que durante dos años asesoró y capacitó a 40 radios […]

31-01-11

COMENTARIOS