Noticias

El Nuevo Diario de Nicaragua no estará en manos del gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Mayo del 2011

Una buena noticia para la prensa. Un conglomerado azucarero invirtió en la Editorial Nuevo Amanecer, que publica El Nuevo Diario, con lo que garantizó la sobrevivencia financiera del matutino.

El Grupo Pellas, dueño del ingenio San Antonio y de la fábrica de ron Flor de Caña, informó en un escueto comunicado que el diario “mantendrá su línea editorial independiente por Nicaragua, con pluralismo, transparencia, y profesionalismo con el objetivo de seguir profundizando el progreso de la patria”.

El grupo dijo, de acuerdo con AP, que hace aproximadamente dos años iniciaron conversaciones con la familia Chamorro, dueña del rotativo, para lograr una participación accionaria en la empresa.

La inversión se anunció al día siguiente de que un juez ordenara embargar bienes del diario atendiendo una demanda por 250.000 dólares de un grupo de periodistas y fotógrafos que reclaman prestaciones laborales.

El Nuevo Diario ha mantenido una posición crítica al gobierno del presidente Daniel Ortega y parte de sus problemas económicos se derivan de la decisión del gobierno de cesar toda la pauta publicitaria en esa publicación desde el 2007, cuando Daniel Ortega llegó a la presidencia.

En los últimos días, ciudadanos de Nicaragua expresaron su preocupación sobre la suerte de El Nuevo Diario. Incluso, crearon un grupo en Facebook para tratar el tema.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 casos de homofobia en los medios que no debemos olvidar

La homofobia es otra de las problemáticas mundiales que está reflejada en los medios de prensa. Aunque parezca absurdo, existen muchas organizaciones de noticias que optan por una línea editorial agresiva cuando se trata de cubrir temas relacionados a la comunidad LGTB.

17-05-14

The New York Times compartió su resumen del año en fotografías

A diferencia de las organizaciones de noticias que publican listas para recordar lo que ocurrió en el año, The New York Times dividió por meses las instantáneas más impactantes de los hechos que marcaron este 2016 en un especial.

23-12-16

Prensa mexicana no se salvó de amenazas el último fin de semana

México no deja de traer noticias preocupantes sobre la prensa. El último fin de semana, la organización Artículo 19 ha registrado secuestros, agresiones e intimidación contra periodistas.

17-12-13

COMENTARIOS