Noticias

Jeff Jarvis: Periodistas deben conocer el modelo de negocio de sus medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2011

Foto: journalism.co.uk

“El periodismo tiene un modelo de negocio basado en los derechos y la emoción, pero no en la realidad económica”, expresó el reconocido consultor Jeff Jarvis durante una conferencia en la Universidad City.

De acuerdo con el experto, el modelo necesita una interrupción, aunque a sus colegas no le guste ese término. “El negocio implica añadir valor a la comunidad para extraer un valor de regreso”, explicó.

Journalism.co.uk reporta que el especialista opinó que los comunicadores debemos entender el modelo de negocio de nuestros medios. “Estoy cansado del argumento de que los periodistas ‘deben’ recibir un salario. ¿Qué modelo de éxito ha sido construido con la palabra ‘debe’?”, dijo. Jarvis considera que “hacer las cosas bien no significa que debemos recibir un pago”.

Por ello, hizo tres recomendaciones a los sitios de noticias hiperlocales para hacer dinero:

  • Desarrollar nuevos productos y servicios para vender.
  • Organiza eventos.
  • Crea redes de venta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Periodistas latinos y afroamericanos escriben muy pocos artículos de portada

Así lo demuestra un estudio de la organización The 4th Estate, que señala que el 93% de los artículos que aparecieron en las portadas de diarios de ese país en los últimos cuatro meses fueron escritos por periodistas de raza blanca.

26-10-12

Clasifica los enlaces que quieres compartir con esta herramienta

En Internet hay una solución para casi todo. Y si lo que quieres es compartir una recopilación de enlaces interesantes, puedes hacerlo incluso organizándolos por categorías con la herramienta web Rrrepo.

23-05-15

Google prohíbe aplicaciones que colocan publicidad en la pantalla bloqueada

Google comenzará a bloquear las aplicaciones que tratan de monetizar la pantalla de inicio y la pantalla bloqueada de los móviles con Android.

03-12-17

COMENTARIOS