Claves

"Los editores de noticias no quieren que sus periodistas sean humanos"

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de mayo del 2011

Foto: blogs.ua.es

Para Mathew Ingram, de Gigaom, quien publicó un artículo en The New York Times, los editores de medios estadounidenses piensan que no deben permitir que sus periodistas sean humanos “por ninguna circunstancia”.

Su columna es una crítica al informe de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE), en el que se considera que no se debe dar cuenta de noticias de último momento en Twitter.

“Para tomar solo un ejemplo, se menciona el caso de Octavia Nasr, editora de CNN, quien lamentó la muerte de un terrorista al que considera tolerante sobre el papel de la mujer en la región. Ella envió un tweet. ¿Defendible? Totalmente, como escribí en su momento. Sin embargo, CNN la despidió”, explicó. En su opinión, este caso demostró que algunas organizaciones de noticias -como la cadena televisiva- aún son “dinosaurios”.

Además, el blogger considera que esperar a que los periodistas no manifiesten su opinión y, peor aún, que sean despedidos por manifestarse, es ingenuamente extremo.

Tal como informamos ayer, el informe sugiere que las primicias sean publicadas en la web, antes de ser twitteadas. Al respecto, Ingram se pregunta si el reportero de NYT, Brian Stelter,  no debió hacer RT sobre el anuncio de la muerte de Osama bin Laden.

Abrimos el debate sobre este tema.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dromómanos, la propuesta de periodismo ambulante premiada con el Ortega y Gasset

El equipo de Dromómanos fue reconocido por el jurado de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo como uno de los mejores proyectos periodísticos de denuncia social en la modalidad de periodismo impreso

02-04-14

5 formas en que el New York Times cuenta historias

El prestigioso diario The New York Times siempre reinventa una forma singular para narrar historias. Sus propias presentaciones son una muestra del ingenio para, de manera creativa, comprometer al lector con un tema específico.

11-02-12

Donald Trump: Más de 700 mil tuits fueron enviados por medios digitales en ocho meses

Los tuits de Donald Trump suelen llegar a las portadas de los medios. ¿Qué tanto ayuda a los medios? ¿Qué tanta importancia se le ha dado?

27-06-17

COMENTARIOS