Claves

"Los editores de noticias no quieren que sus periodistas sean humanos"

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de mayo del 2011

Foto: blogs.ua.es

Para Mathew Ingram, de Gigaom, quien publicó un artículo en The New York Times, los editores de medios estadounidenses piensan que no deben permitir que sus periodistas sean humanos “por ninguna circunstancia”.

Su columna es una crítica al informe de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE), en el que se considera que no se debe dar cuenta de noticias de último momento en Twitter.

“Para tomar solo un ejemplo, se menciona el caso de Octavia Nasr, editora de CNN, quien lamentó la muerte de un terrorista al que considera tolerante sobre el papel de la mujer en la región. Ella envió un tweet. ¿Defendible? Totalmente, como escribí en su momento. Sin embargo, CNN la despidió”, explicó. En su opinión, este caso demostró que algunas organizaciones de noticias -como la cadena televisiva- aún son “dinosaurios”.

Además, el blogger considera que esperar a que los periodistas no manifiesten su opinión y, peor aún, que sean despedidos por manifestarse, es ingenuamente extremo.

Tal como informamos ayer, el informe sugiere que las primicias sean publicadas en la web, antes de ser twitteadas. Al respecto, Ingram se pregunta si el reportero de NYT, Brian Stelter,  no debió hacer RT sobre el anuncio de la muerte de Osama bin Laden.

Abrimos el debate sobre este tema.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Incendian carro de periodista

El periodista y conductor de televisión Gustavo Sylvestre pasó por un susto luego de ser víctima de un sospechoso ataque, dirigido al automóvil de su propiedad que se encontraba en la puerta de su vivienda.

13-09-14

Prezi ahora permite editar y añadir efectos a las imágenes

Prezi anunció en su página de Facebook que el sistemas de presentaciones en línea ahora cuenta con una función que permite editar las fotos y añadir hasta 13 tipos de efectos diferentes.

29-01-14

Paraguay: Asaltan y golpean a periodista cuando cubría una huelga

En América Latina se reportan numerosas agresiones contra los periodistas que salen a las calles a informar sobre protestas, quienes están expuestos a agresiones tanto de agentes de seguridad como de los propios manifestantes.

27-03-14

COMENTARIOS