Noticias

Plantean incluir en las redacciones deportivas al Reportero Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de Mayo del 2011

Henry Winter,  uno de los periodistas más prestigiosos del Reino Unido, corresponsal deportivo del diario The Daily Telegraph y columnista del The Sunday Telegraph, cree en la posibilidad de incluir en las redacciones deportivas la figura del Reportero Twitter.

El periodista -que tiene más de 100,000 seguidores en la red de microblogging- sugiere que las mesas de redacción de los diarios deportivos de su país podrían emplear redactores especializados en el uso de la red de microblogging.

“Creo que cada mesa de deportes puede tener a alguien que únicamente se concentre en Twitter”, señaló. Este reportero tendrá que hablar con los seguidores sobre lo que ocurre en el juego y dar cuenta del partido.

Winter cuenta que experimentó twitteando un partido y “la respuesta fue increíble”. Esta es la columna que escribió con la propuesta, recogida de inmediato por sitios especializados en periodismo y nuevos medios.

No creo que sea necesario buscar un ‘Reportero Twitter’. En el actual escenario, todos los reporteros y editores tendrían que conocer cómo funciona Twitter, para qué sirve y cómo lo puedo aprovechar para la organización.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Audiencia es leal a Twitter o Facebook, pero no siempre al sitio de noticias

Un estudio para medir el comportamiento de las personas en las redes sociales. Según la compañía Charbeat, los usuarios que acceden a una página web desde Twitter permanecen un promedio de 40 segundos allí. Y del total, un 33% de éstos regresa al mismo sitio durante la misma semana.

16-10-13

¿Por qué no le muestras la redacción a tu público?

Carlos Montero, presentador de CNN en español, mostró un detrás de cámara exclusivo para los usuarios de Twitter de las instalaciones y parte del equipo que conforma la cadena de noticias.

02-12-11

Twitter presenta su primera aplicación para Alexa, de Amazon

Amazon ya cuenta con una aplicación de Twitter para Alexa, el sistema activo en dispositivos que trabajan con comandos de voz incluyendo respuesta a diversas preguntas.

10-09-16

COMENTARIOS