Herramientas

Thinglink, etiqueta las fotografías de tu sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Mayo del 2011

Thinglink es una interesante herramienta para etiquetar las fotografías de tu sitio web. Si bien tu puedes ponerle un ‘tag’ a cada imagen desde el código de tu página, esta aplicación te permitirá añadirle un link y no solo la etiqueta.

Lo mejor: funciona en Tumblr, WordPress, Blogger y Drupal. Para instalarla necesitas pegar un código. En el caso de Blogger solo deberás agregar un artilugio y confirmar los cambios.

Es una herramienta muy recomendable para blogs gráficos. Por ejemplo, para los fotoperiodistas o diseñadores que tienen sitios webs con sus portafolios. Los medios que tienen galerías o publican especiales multimedia también deberían usar Thinglink.

Hicimos una prueba en Blogger:

1. Después de instalarlo, tu página web lucirá diferente. Deberás hacer clic en “Edit tags” para agregar una etiqueta:

2. Guarda los cambios y revisa tu página en un navegador distinto al que usas siempre. Los visitantes a tu web podrán ver solo los íconos de Compartir e Insertar. Solo tú podrás editar los tags.

3. Revisa frecuentemente las estadísticas de tu página web. Te permite conocer cuántas personas vieron la etiqueta de tus imágenes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para añadir datos claves en una imagen

Pictogon es una aplicación web que debes tener en cuenta para ilustrar mejor una nota con mapas.

06-10-17

Herramienta busca una imagen relacionada a la URL que compartes en Twitter

Las imágenes incrementan el nivel de interacciones de los mensajes en Twitter, y cualquier otra red social. Por eso, TweetShot permite a los usuarios encontrar una imagen relacionada al contenido de la URL que comparte.

02-01-15

4 claves para usar filtros adecuados en las fotografías

Los fotógrafos pueden trabajar con cualquier equipo, desde una cámara profesional hasta un smartphone. “La mejor cámara es la que tienes contigo”, dijo el ganador del premio Pulitzer David Hume Kennerly, en una entrevista con IJNET.

09-01-15

COMENTARIOS