Herramientas

Thinglink, etiqueta las fotografías de tu sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Mayo del 2011

Thinglink es una interesante herramienta para etiquetar las fotografías de tu sitio web. Si bien tu puedes ponerle un ‘tag’ a cada imagen desde el código de tu página, esta aplicación te permitirá añadirle un link y no solo la etiqueta.

Lo mejor: funciona en Tumblr, WordPress, Blogger y Drupal. Para instalarla necesitas pegar un código. En el caso de Blogger solo deberás agregar un artilugio y confirmar los cambios.

Es una herramienta muy recomendable para blogs gráficos. Por ejemplo, para los fotoperiodistas o diseñadores que tienen sitios webs con sus portafolios. Los medios que tienen galerías o publican especiales multimedia también deberían usar Thinglink.

Hicimos una prueba en Blogger:

1. Después de instalarlo, tu página web lucirá diferente. Deberás hacer clic en “Edit tags” para agregar una etiqueta:

2. Guarda los cambios y revisa tu página en un navegador distinto al que usas siempre. Los visitantes a tu web podrán ver solo los íconos de Compartir e Insertar. Solo tú podrás editar los tags.

3. Revisa frecuentemente las estadísticas de tu página web. Te permite conocer cuántas personas vieron la etiqueta de tus imágenes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr lanza servicio global de impresión de fotografías

Flickr anunció hace un mes una oferta que permite a la comunidad crear impresiones para ser colgadas en la pared con los contenidos en la plataforma, y ahora la compañía de Yahoo afirma que su servicio funciona a nivel mundial.

16-11-14

The Seattle Times y su apuesta por el periodismo visual

The Seattle Times tomó las mejores fotografías del año que pasó y diseñó una revista impresa para todas ellas. Pero eso no fue todo. Las fotografías también cobraron un nuevo sentido en el iPad.

06-01-13

Una potente herramienta para editar fotos panorámicas

Microsoft Research anunció una nueva actualización de su herramienta Composite Editor (ICE). Se trata de un programa gratuito lanzado en 2008 que ofrece la tecnología avanzada para la fusión de fotos panorámicas.

07-02-15

COMENTARIOS