Herramientas

Thinglink, etiqueta las fotografías de tu sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2011

Thinglink es una interesante herramienta para etiquetar las fotografías de tu sitio web. Si bien tu puedes ponerle un ‘tag’ a cada imagen desde el código de tu página, esta aplicación te permitirá añadirle un link y no solo la etiqueta.

Lo mejor: funciona en Tumblr, WordPress, Blogger y Drupal. Para instalarla necesitas pegar un código. En el caso de Blogger solo deberás agregar un artilugio y confirmar los cambios.

Es una herramienta muy recomendable para blogs gráficos. Por ejemplo, para los fotoperiodistas o diseñadores que tienen sitios webs con sus portafolios. Los medios que tienen galerías o publican especiales multimedia también deberían usar Thinglink.

Hicimos una prueba en Blogger:

1. Después de instalarlo, tu página web lucirá diferente. Deberás hacer clic en “Edit tags” para agregar una etiqueta:

2. Guarda los cambios y revisa tu página en un navegador distinto al que usas siempre. Los visitantes a tu web podrán ver solo los íconos de Compartir e Insertar. Solo tú podrás editar los tags.

3. Revisa frecuentemente las estadísticas de tu página web. Te permite conocer cuántas personas vieron la etiqueta de tus imágenes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 herramientas para redimensionar imágenes en línea

¿Buscas comodidad y rapidez para recortar tus imágenes y cambiarles la dimensión? Con estas 10 herramientas online tendrás a demás la opción añadirles efectos y enviarlas por correo o directo a tus redes sociales.

20-06-12

Los tuits con imágenes tienen 94% más probabilidades de hacerse virales

Twitter ha hecho grandes cambios en su plataforma en las últimas semanas. La nueva presentación de las imágenes es lo que más destaca en el espacio, pues el formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com logran que los mensajes sean más retuiteados y que estén entre los favoritos de la comunidad.

16-11-13

Instagram añade efecto de difuminado en el contenido sensible

Instagram hace grandes esfuerzos para detectar y censurar mensajes que violen sus normas, como la pornografía. Y ahora también está tomando medidas para bloquear material potencialmente sensible.

23-03-17

COMENTARIOS