Noticias

7 claves para mejorar la interacción con tu audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Mayo del 2011

 

El primer paso para mejorar tu relación con la audiencia es plantearte una serie de objetivos. Así lo sugiere la periodistas y consultora Chrys Wu, quien brindó alguna sugerencias durante un chat organizado por Poynter.org.

He seleccionado las recomendaciones más importantes:

  1. Crear un ambiente conversacional requiere de tiempo. No es de un día para otro. Elige momentos específicos del día en los cuales hay más audiencia activa (más RT) para iniciar diálogos.
  2. Cuando las personas te hacen consultas, intenta resolver sus dudas. Genera confianza.
  3. Invita a los usuarios a que compartan fotografías, videos y otros recursos.  Ellos deben sentir que son especiales.
  4. Utiliza servicios de monitoreo. Algunas opciones aquí y aquí. También usa herramientas para reducir URL que te permitan revisar las estadísticas de cada enlace.
  5. No hay un tiempo mínimo ni máximo que debes dedicar a tu audiencia. Depende de la administradora del sitio web o redes sociales.
  6. Las redes sociales son el paso de inicio para contactar fuentes. El encuentro se puede programar desde emails o por teléfono.
  7. Agradece a tus seguidores por el apoyo recibido de manera pública. Es una buena forma de motivarlos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista vive en sede del periódico tras amenazas y agresiones

La periodista mexicana María José Gamboa vive desde hace tres años en la sede del periódico Notiver, uno de los más importantes de Veracruz, tras amenazas y agresiones.

30-03-13

Video: El infierno de la prensa

Nos pidieron este video que compartimos hace mucho. Se trata de la publicidad del diario Últimas noticias. Si quieres conocer a los periodistas superficiales, inexactos, tendenciosos, sensacionalistas, calculadores y otros no dejes de ver este clip.

07-05-10

LinkedIn hace más inteligente su sistema de búsquedas

LinkedIn anunció hoy que ha mejorado su sistema de búsqueda en la red profesional de 200 millones de usuarios para transformarlo en un motor inteligente y racional. Los cambios incluyen autocompletado y búsquedas sugeridas, entre otros recursos.

25-03-13

COMENTARIOS