Noticias

7 claves para mejorar la interacción con tu audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2011

 

El primer paso para mejorar tu relación con la audiencia es plantearte una serie de objetivos. Así lo sugiere la periodistas y consultora Chrys Wu, quien brindó alguna sugerencias durante un chat organizado por Poynter.org.

He seleccionado las recomendaciones más importantes:

  1. Crear un ambiente conversacional requiere de tiempo. No es de un día para otro. Elige momentos específicos del día en los cuales hay más audiencia activa (más RT) para iniciar diálogos.
  2. Cuando las personas te hacen consultas, intenta resolver sus dudas. Genera confianza.
  3. Invita a los usuarios a que compartan fotografías, videos y otros recursos.  Ellos deben sentir que son especiales.
  4. Utiliza servicios de monitoreo. Algunas opciones aquí y aquí. También usa herramientas para reducir URL que te permitan revisar las estadísticas de cada enlace.
  5. No hay un tiempo mínimo ni máximo que debes dedicar a tu audiencia. Depende de la administradora del sitio web o redes sociales.
  6. Las redes sociales son el paso de inicio para contactar fuentes. El encuentro se puede programar desde emails o por teléfono.
  7. Agradece a tus seguidores por el apoyo recibido de manera pública. Es una buena forma de motivarlos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mil millones de personas se conectaron a Facebook por primera vez

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció en su cuenta que la red social superó un hito importante. De acuerdo con el ejecutivo, por primera vez en la historia, mil millones de personas utilizaron la red en un solo día.

27-08-15

El Galaxy S7, una herramienta tremenda para los periodistas móviles

El último móvil de Samsung sorprende, no decepciona y enamora a los usuarios comprometidos con los teléfonos inteligentes, como los periodistas, quienes cada vez más se preocupan por tener como herramientas, dispositivos capaces de soportar las necesidad de las coberturas diarias en tiempo real o no.

24-04-16

Las mejores prácticas de Vine para periodistas

Twitter Media, el espacio que estrenó hace poco la red social como un recurso para las empresas del mundo de la televisión, el periodismo, entre otras organizaciones, tiene una lista con ideas interesantes sobre el uso de Vine para los medios de comunicación.

28-11-13

COMENTARIOS