Claves

El Código de Ética de The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2011

Foto AdAge

A pedido de nuestros lectores compartimos el enlace donde pueden acceder a los lineamientos éticos de The New York Times.

El diario precisa que el propósito central de The New York Times Company es “mejorar la sociedad mediante la creación, recopilación y distribución de noticias e información de alta calidad y entretenimiento “.

Se indica también que el objetivo es cubrir las noticias con imparcialidad y evitar conflictos de intereses o cualquier apariencia de conflicto.

Pueden leer el código aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El NYT busca sucesor para el director Arthur Sulzberger Jr.

El presidente y director del NYT Arthur Sulzberger Jr. tendrá un sucesor en dos años. Así lo reveló una fuente cercana al diario estadounidense, según Politico.

03-11-15

¿Cuáles son los desafíos éticos actuales del periodista?

En julio se llevó a cabo un evento organizado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que tuvo como principal invitado al periodista Javier Darío Restrepo, de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). El tema: ética periodística. Se planteó algunas ideas y retos para la profesión en esta época. ¿Qué sentido tiene hacer […]

16-09-10

NYT lanzó portal para videos informativos de poca duración

“New York Times Minute” es el nombre del proyecto que el reconocido diario estadounidense lanzó a la red el último lunes. Tendrá videos de corta duración, pero enfocados en destacar las noticias de actualidad.

24-11-13

COMENTARIOS