Claves

El Código de Ética de The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2011

Foto AdAge

A pedido de nuestros lectores compartimos el enlace donde pueden acceder a los lineamientos éticos de The New York Times.

El diario precisa que el propósito central de The New York Times Company es “mejorar la sociedad mediante la creación, recopilación y distribución de noticias e información de alta calidad y entretenimiento “.

Se indica también que el objetivo es cubrir las noticias con imparcialidad y evitar conflictos de intereses o cualquier apariencia de conflicto.

Pueden leer el código aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A la prensa sobre celebridades no se le exige "precisión absoluta"

Foto: 20minutos.es La prensa rosa, tal como es conocida a la actividad de informar sobre las celebridades locales o extranjeras, no tendría tantas exigencias como los medios serios. No lo decimos nosotros, sino el Tribunal Supremo de España que determinó que a la ‘prensa del corazón’  “no es exigible una precisión absoluta en su información”. […]

12-02-11

Critican al NYT por ganar Pulitzer con una historia difundida en medio local ruso

Un refrito es una historia que ha sido previamente profundizada por otro medio de comunicación que es publicada por otra organización de noticias con mínimos cambios.

11-07-17

Boston Globe tendrá un paywall como NYT

El portal informativo del diario The Boston Globe cambiará su muro de pago por uno más dinámico como el periódico The New York Times.

19-02-14

COMENTARIOS