Noticias

El periódico más demandado por las celebridades en los últimos tiempos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2011

James Hewitt, el ex oficial del ejército que se hizo famoso por su romance con la princesa Diana, está a punto de demandar al News of the World por invasión de privacidad.

Se trata del último de una larga lista de celebridades y figuras públicas que emprenden acciones legales contra este periódico que usó las interceptaciones telefónicas para conseguir información, señala The Guadian.

Hewitt fue blanco de Glenn Mulcaire, el investigador privado que fue encarcelado por intervenir móviles y sacar a la luz mensajes de correo de voz en 2007.

El periódico pertenece al imperio mediático de Rupert Murdoch y ha sido demandado por más de 20 celebridades en el alto tribunal en los últimos tiempos.

El tabloide admitió la piratería de los teléfonos móviles de ocho figuras públicas el mes pasado, pidió disculpas y se ofreció a pagar los daños y costos legales

Entre los demandantes se incluyen a Heather Mills, al ex Beatle Paul McCartney, a la esposa del futbolista Wayne Rooney y a su agente Paul Stretford.

El tabloide británico suspendió hace unos meses al periodista Ian Edmonson, acusado de interceptar llamadas telefónicas para encontrar datos.

Edmonson -quien trabajaba como editor- fue retirado desde antes de Navidad.

INDEMNIZACIÓN

Sienna Miller fue la primera famosa que denunció al tabloide británico por unas escuchas ilegales a su buzón de voz privado.

La actriz aceptó una indemnización económica por  115 mil euros  después de que ‘News of the World’ admitiera que realizó las escuchas.

Se trata, según la prensa de ese país, de la indemnización más alta que se ha pagado hasta la fecha a un particular.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exdirector de News of the World es contratado por diario rival de Murdoch

¿Venganza? El exdirector del periódico británico News of the World, cerrado el año pasado por Rupert Murdoch por el escándalo de las escuchas ilegales, ha sido contratado por el Daily News, principal rival del New York Pos

05-01-12

Los medios británicos son las organizaciones más investigadas

Robin Esser, presidente de la Sociedad de Editores señala que el escándalo de las escuchas telefónicas por parte del desaparecido semanario News of the World ha convertido a los medios de comunicación en las instituciones “más investigadas de la historia”.

18-10-11

James Murdoch asegura que no leyó emails sobre escuchas ilegales

Un correo electrónico ha complicado la situación de James Murdoch, quien está siendo investigado por tener conocimiento de las escuchas ilegales que se utilizaban para redactar notas en el desaparecido News of the World.

13-12-11

COMENTARIOS