Noticias

Guía de estilo de AP ahora tiene sección de gastronomía

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2011

La nueva Guía de Estilo de la agencia AP tiene 16 páginas adicionales en las que se detalla la manera correcta de informar sobre noticias gastronómicas.

“la comida es el foco en 2011”, se titula la nota de prensa que da cuenta de esta nueva sección. En este apartado se explica más de 400 nombres de platos y otros términos relacionados.

“Con tantos programas de cocina, blogs y revistas, así como el creciente interés en la comida local y orgánica, nuestra sección de alimentos ahora sigue la tendencia”, explicó Colleen Newvine, gerente de producción del nuevo libro.

De hecho, todo el manual ha sido revisado y ya posee más lineamientos en el capítulo de social media. Ahora se incluye entradas sobre la reducción de enlaces y el etiquetado de acuerdo a la ubicación de cada persona.

La nueva edición cuesta 19 dólares  y puede ser adquirida aquí.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TV estatal egipcia vs. la prensa internacional: Una batalla en imágenes

Varias agencias de noticias están reportando que dentro de la ciudad de El Cairo, fuerzas militares asesinaron a partidarios del derrocado presidente Mohammed Morsi. Todas coinciden en señalar que el lamentable hecho sucedió en medio de una protesta por el golpe de estado protagonizado por las fuerzas armadas egipcias.

08-07-13

Así es como Associated Press quiere automatizar la producción de noticias

En Associated Press, un periodista deportivo tiene que producir ocho versiones de una misma historia. Pero la empresa ha decidido que eso tiene que acabar.

02-11-16

Abuelo retrata a su familia mientras escapa de un voraz incendio

Los incendios forestales en Australia se están produciendo con más intensidad debido a las altas temperaturas que está soportando su región. Varias personas han perdido sus casas y han tenido que refugiarse donde pudieron para evitar ser alcanzados por las llamas.

09-01-13

COMENTARIOS