Noticias

"Sería trágico que el periodismo se quedara en Facebook"

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de mayo del 2011

Foto: EFE

Gay Talese, uno de los padres del Nuevo Periodismo, sostiene que sería trágico que el periodismo tradicional desapareciera o se quedara en Facebook. En una nota de EFE que publica La Vanguardia, el también escritor se ocupa de Facebook y los blogs.

“El periodista bien formado es el que va a contar la verdad siempre, y sin ella no se puede vivir. Cuando la gente dice que el periodismo, tal y como yo lo entiendo, está muerto, o que el Nuevo Periodismo no es periodismo, y que las noticias están en Facebook o en los blogs, siento sinceramente que no puede ser, porque sería trágico”, dijo.

Talese está en Madrid para presentar Honrarás a tu padre, donde pone al descubierto los secretos de la mafia italiana en Estados Unidos.

El maestro asegura que el periodista “debe tener imaginación para ver más allá que la mera noticia y el primer ruido. Tiene que querer saber qué es lo que hay detrás porque toda la realidad tiene su lado oculto”.

“Mira Bin Laden -continúa-, creíamos que estaba en las montañas de Afganistán y resulta que vivía a 30 millas de uno de los campamentos militares de la capital”, anota.

“Hoy se podría hacer otro libro como el de la mafia, con la familia de Mubarak, en Egito, sus hijos; su mujer, saber quiénes son. Porque ahora Mubarak es casi virtual para el mundo, pero hace años era la misma persona que hoy se detesta. Es muy interesante conocer el punto de vista de los demás”, refiere el periodista.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cerca de 28,000 trabajadores de medios en Estados Unidos han sido despedidos

La epidemia está siendo devastadora para los medios de comunicación. De acuerdo con The New York Times, unos 28 mil trabajadores de medios están sufriendo las consecuencias: despidos y recortes a sus sueldos.

10-04-20

Facebook informó que encontró más errores en sus métricas

Facebook informó que ha descubierto varios sistemas de medición más calculados relacionados con la forma en que los consumidores y editores interactúan con el contenido, y al mismo tiempo dio a conocer una revisión independiente adicional de algunas medidas para calmar inquietudes sobre los datos de la red social.

16-11-16

‘Los periodistas no pueden quedarse solo con la información de Wikipedia’

Pedro Salinas, periodista y escritor peruano, conversó con Perú21 sobre su vida en el periodismo, anécdotas de la adolescencia, los gajes del oficio y sobre Internet.

23-12-11

COMENTARIOS