Noticias

YouTube y Newseum rinden homenaje a periodistas fallecidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2011

 

YouTube presentó un canal que rinde homenaje a los periodistas que han fallecido mientras realizaban su labor. Esta propuesta se hizo realidad en colaboración con Newseum, que edita anualmente un especial en memoria de los comunicadores más reconocidos.

Journalists Memorial es el nombre de este espacio que ya tiene 30 videos con casi dos millones de reproducciones. Hasta el momento, 184 usuarios se han suscrito al canal.

“Los riesgos y sacrificios que muchos sufren para proporcionarnos información equilibrada son notables”, explicó el ejecutivo de YouTube, Steve Grove.

Según EuropaPress, “el año pasado 77 periodistas perdieron la vida realizando su trabajo. En total, desde 1837, se estima que 2.000 periodistas han muerto desempeñando sus funciones de informadores”.

Entre los videos hay tributos al fotoperiodista Robert Capa, así como a los colegas asesinados en Uganda, México, china, Reino Unido y otros países.

Revisa el canal aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País publica mapa sobre los 34 periodistas asesinados en 2014

Desde enero de este año, 34 periodistas han sido asesinados cruelmente en países como Argelia, Venezuela, Turquía, Bosnia, EE.UU., y otros. El diario El País reunió la información sobre estos repudiables actos en un mapa.

10-09-14

Denuncian malos contratos que afectan a periodistas

Este año, la International Federation of Journalists (IFJ) celebró el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Durante el evento, la organización denunció el tratamiento actual de los periodistas, quienes son obligados a sacrificar sus derechos de autor y deben firmar contratos abusivos para mantener su empleo.

25-04-16

Cuatros claves de los ganadores del Pulitzer

El Premio Pulitzer es uno de los más importantes reconocimientos en el periodismo. Los ganadores de 4 premios del 2013 se juntaron para hablar sobre su trabajo y el éxito logrado. Estos son cuatros cosas que tienen en común, según Poynter.

13-02-14

COMENTARIOS