Herramientas

¿Por qué no estaría mal hacer una infografía de tu currículo?

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de Mayo del 2011

¿Te atreves? 10,000 Words muestra ejemplos notables para presentar currículos online como infografías. Christopher Spurlock, por ejemplo, es un caso de éxito.

Spurlock logró que su hoja de vida convertida en una  infografía se hiciera viral en Facebook y Twitter. A continuación, llamó la atención del Huffington Post y consiguió trabajo como editor de diseño infográfico en el Huffington Post.


Transformar un curriculum vitae en una infografía demuestra que sabes cómo utilizar las últimas herramientas de comunicación y sacarle su máxima ventaja. Es el caso de Clay Duda, quien recientemente publicó su curriculum vitae como una infografía en su página web y en LinkedIn. Recibió toneladas de comentarios con respecto a su CV.  Entre los buenos y los constructivos, Duda tuvo claro cómo mejorar esta presentación.

La infografía -nos  dicen en 10,000 Words- es actualmente una de las formas más populares de las organizaciones de noticias para mostrar información e involucrar a los lectores.

Una infografía de tu currículo seguramente será un ejemplo de creatividad y de todas las herramientas online que dominas.

Mira todos los ejemplos de CV trabajados como infografías.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un CV con información de tu Facebook y LinkedIn

En internet puedes encontrar infinidad de servicios para crear un CV en línea. Sin embargo, con ResumUP tienes la facilidad de destacar creando un CV altamente atractivo.

30-03-12

Una infografía con la evolución de Instagram durante el 2016

Instagram tuvo un 2016 lleno de cambios.

02-01-17

Las tendencias tecnológicas del 2011

Por ejemplo, las redes de geolocalización cada vez más tienen más usuarios. Solo Foursquare posee un crecimiento anual de 1,000%.

26-12-11

COMENTARIOS