Claves

7 herramientas esenciales para blogueros

Por Cindy Villegas

Publicado el 17 de Mayo del 2011

Foto developmentinstitute.org

La web Honglkiat comparte estas herramientas para personas que recién empezaron o están pensando en empezar un blog.

1. Read it later. Con esta herramientas puedes guardar páginas web para poder leerlas luego. Lo mejor es que  puedes acceder a estas páginas incluso sin una conexión a Internet.

2. Springpad. Es mucho más que una libreta de apuntes. Puede agregar actividades, imágenes, alertas, etc. Así que si desea escribir sobre un producto específico o una ubicación, Springpad le permite recordar estos productos cómodamente desde su ordenador o dispositivo móvil.

3. Windows live Writer. Es uno de los editores de blogs más populares para la plataforma Windows. Puede crear y modificar las entradas anteriores del blog, tener una vista de cómo se verá su post antes de publicar, y muchas otras funciones que puedes agregar con la ayuda de sus más de 100 plugins disponibles.

4. Deepest Sender. Es un editor de blog que funciona en un navegador. Funciona dentro de Firefox, SeaMonkey y XULRunner. Puede agregar varias cuentas. También puede ser utilizado como un editor de página completa o desde la barra lateral, lo que le permite arrastrar y colocar texto e imágenes desde la web directamente en el editor.

5. PollDaddy. Si está buscando una forma fácil de conseguir opiniones de su público, PollDaddy es una gran opción. Puede obtener respuestas rápidas, y ofrece una plataforma mucho más fácil y amigable para revisar todos sus comentarios de forma individual.

6. Dropbox. Es una muy buena herramienta para sincronizar archivos del ordenador con los dispositivos móviles. Hay una aplicación Dropbox para casi todos los dispositivos e incluso puedes integrarlo con otras aplicaciones.

7. Awesome Screenshot. Una manera sencilla y rápida de obtener impresiones de pantalla. Puedes capturar toda la pantalla, toda la página web o una región de esta. Puedes también modificar el tamaño de la imagen y guardarla en formato .jpg o .png.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteando desde un BlackBerry

Desde hace cinco meses soy una usuaria fiel de BlackBerry. Lo llevo a todas partes y resulta de mucha utilidad cuando me encuentro en comisiones para el diario Perú.21. En junio, le hice una entrevista al periodista radial Jesús Verde que tiene un iPhone y, siguiendo sus pasos, instalé varias aplicaciones. Una de estas fue […]

17-07-10

"El periodismo como lo conocimos, se acabó"

Entrevista con el periodista Juan Carlos Camus, autor de Tienes 5 segundos,

13-11-09

Dos herramientas útiles para combinar con Slack

Slack tiene un gran potencial para mejorar las productividad de los usuarios en cualquier compañía.

19-12-16

COMENTARIOS