Claves

Cómo debe actuar el community manager de un medio periodístico

Por Cindy Villegas

Publicado el 17 de mayo del 2011

Ben LaMothe de 10,000 Words analiza el papel que cumple el community manager dentro de una organización de noticias y destaca dos funciones: dar forma al contenido de modo que resuene en los lectores, y apoyar en la construcción de comunidades locales para interactuar con los usuarios de las ediciones online e impresa.

Sobre el primer objetivo, apunta que el community manager debe opinar y decidir sobre qué tipo de contenidos funcionan mejor con su comunidad en línea. De otro modo, si solamente le dan cosas para que él las  postee,  esto dificultará su trabajo, ya que puede estar publicando cosas que, en su opinión, no son atractivas ni importantes para la audiencia.

En cuando a la búsqueda de interacción, LaMothe opina que es un gran trabajo, que necesita tiempo para llevarse a cabo. Es importante que las empresas entiendan que el puesto de CM no se le debe confiar a alguien sin experiencia.

La construcción de las comunidades locales en línea a través de los social media permite segmentar los lectores en pequeños grupos más comprometidos con la marca. Esos grupos no serán grandes, pero los niveles de participación serán altos. Quien asuma esta función tendrá que comunicar esto a sus supervisores.

La capacitación para periodistas es otra tarea importante del community manager, pues los redactores y fotógrafos pueden ayudar a construir la presencia de su medio en las redes sociales.

¿Alguna otra función que consideren es vital en el trabajo del CM de un medio de comunicación?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC utiliza cámaras en forma de animales para documentar la vida salvaje

En un nuevo programa documental, la BBC ha desplegado numerosas cámaras espías en forma de animales realistas.

15-01-17

El desastre que puede causar una foto sin contexto en las redes sociales

El fotógrafo ha explicado en un blog de AFP cómo consiguió tomar la imagen y que todo sucedió de una forma casual e inocente.

23-01-13

Facebook presenta app de acceso anónimo

Durante la última conferencia de desarrolladores de Facebook, Mark Zuckerberg anunció que la empresa se está encargando de mejorar la manera en que las aplicaciones de la organización permiten el acceso de los usuarios.

30-04-14

COMENTARIOS