Noticias

Otorgan Premio a la Libertad de Prensa a Clarín

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Mayo del 2011

Foto: EFE

El Premio a la Libertad de Prensa 2011 -que entrega la Asociación Nacional de Diarios de Brasil (ANJ)- fue otorgado hoy al diario argentino Clarín por ser símbolo de “los problemas” que enfrentan los medios de comunicación de ese país por hacer “un periodismo independiente.

La ANJ  señala en un comunicado publicado por EFE lo siguiente:”El diario Clarín fue escogido por simbolizar los problemas que los medios de comunicación de Argentina han sufrido para ejercer un periodismo independiente, en función de presiones por parte del Gobierno”.

Más sobre el tema aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yemen: un país donde la libertad de prensa está bajo amenaza

La realidad del periodismo en Yemen no es muy distinta a la de otros países del Medio Oriente. La libertad de prensa está bajo amenaza constante y desde varios sectores. Los periodistas se enfrentan a la presión del gobierno, partidarios de la oposición, rebeldes y conservadores religiosos. Las agresiones y hostigamientos están a la orden del día.

19-09-13

Colombia: Jefe de la revista de investigación de la revista Semana sufre atentado

El periodista Ricardo Calderón, jefe de investigaciones de la revista bogotana Semana, salió ileso de un atentado contra su vida.

02-05-13

Funcionario argentino a reportera: “Vos no sos mujer, sos periodista de Clarín”

El secretario de Comercio Interior de Argentina, Guillermo Moreno, protagonizó un escandaloso intercambio de palabras con dos periodistas del diario Clarín. El vergonzoso hecho sucedió en la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, en medio de las celebraciones por el día de independencia de ese país.

05-07-13

COMENTARIOS