Noticias

Otorgan Premio a la Libertad de Prensa a Clarín

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Mayo del 2011

Foto: EFE

El Premio a la Libertad de Prensa 2011 -que entrega la Asociación Nacional de Diarios de Brasil (ANJ)- fue otorgado hoy al diario argentino Clarín por ser símbolo de “los problemas” que enfrentan los medios de comunicación de ese país por hacer “un periodismo independiente.

La ANJ  señala en un comunicado publicado por EFE lo siguiente:”El diario Clarín fue escogido por simbolizar los problemas que los medios de comunicación de Argentina han sufrido para ejercer un periodismo independiente, en función de presiones por parte del Gobierno”.

Más sobre el tema aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El “trío infernal” de la libertad de prensa

En el último reporte anual sobre la clasificación mundial de la libertad de prensa de Reporteros sin Fronteras se actualizó el ranking de los países conocidos por “depredar” la libertad de prensa en diversas formas.

16-02-14

Alemania condecora a Carmen Aristegui con Cruz de la Orden del Mérito

Carmen Aristegui recibió la condecoración de la Orden al Mérito, en grado de caballero, otorgada por el Gobierno de Alemania el pasado jueves 3 de diciembre de manos del embajador en México de Alemania, Viktor Elbling.

05-12-15

Periodistas en la mira

57 periodistas muertos, 51 secuestrados y 535 arrestados en 2010, según cifras de Reporteros sin Fronteras. Esta data ha sido usada por María Cecilia Rodríguez (@mocita) para esta infografía que hemos llamado Periodistas en la mira, cifras escalofriantes sobre lo ocurrido en 2010.

25-02-11

COMENTARIOS