Herramientas

Nieman Lab presenta enciclopedia sobre el futuro de los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2011

Los investigadores e interesados en el periodismo digital tenemos una nueva fuente de información. Se trata de Encyclo, el título de la enciclopedia sobre el futuro de los medios que fue presentada hoy por Nieman Journalism Lab. Este proyecto pretende investigar a los participantes e innovadores en la evolución del periodismo.

Hasta el momento, tiene 184 artículos sobre sitios de noticias, periódicos, revistas, cadenas, empresas tecnológicas y otros. En el listado destacan medios como The New York Times, Al Jazeera, CNN, Forbes y The Daily Telegraph; organizaciones como Knight Center o Poynter; así como Facebook, Twitter, Wikipedia y WikiLeaks.

Cada entrada explica qué hace cada organización y por qué es importante. “Se detalla los experimentos más importantes, cómo se trabajó y por qué”, se indica. Además, se incluye enlaces externos e internos para entender el contexto. Hasta el momento hay un listado de más de 1,200 links. También se enlaza la página web oficial y la cuenta de Twitter.

Puedes compartir todas las entradas con el botón Share o insertar un widget de cada historia en tu sitio web.

Ingresa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Juega Paywall! Calculadora sobre las páginas de pago

Las propuestas para cobrar por las noticias son evaluadas después de resolver algunas fórmulas matemáticas. Ya conocemos que The New York Times ingresará al grupo de medios que cobran.

28-01-10

Un proyecto que explora los cambios más significativos del periodismo hasta hoy

La Universidad de Hardvard se ha propuesto reunir los testimonios de los editores, periodistas y directivos de medios más importantes en la historia del periodismo para explicar los cambios que ha sufrido esta profesión hasta practicarse en su faceta digital. RIPTIDE es un ambicioso plan que ya está en ejecución.

09-09-13

Preguntas para evaluar el desempeño de tu medio

Para medir el desempeño de tu medio de noticias y cómo se desempeñan en el aspecto digital, el experto Raju Narisetti recomienda hacerse estas preguntas.

09-04-14

COMENTARIOS