Herramientas

Nieman Lab presenta enciclopedia sobre el futuro de los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2011

Los investigadores e interesados en el periodismo digital tenemos una nueva fuente de información. Se trata de Encyclo, el título de la enciclopedia sobre el futuro de los medios que fue presentada hoy por Nieman Journalism Lab. Este proyecto pretende investigar a los participantes e innovadores en la evolución del periodismo.

Hasta el momento, tiene 184 artículos sobre sitios de noticias, periódicos, revistas, cadenas, empresas tecnológicas y otros. En el listado destacan medios como The New York Times, Al Jazeera, CNN, Forbes y The Daily Telegraph; organizaciones como Knight Center o Poynter; así como Facebook, Twitter, Wikipedia y WikiLeaks.

Cada entrada explica qué hace cada organización y por qué es importante. “Se detalla los experimentos más importantes, cómo se trabajó y por qué”, se indica. Además, se incluye enlaces externos e internos para entender el contexto. Hasta el momento hay un listado de más de 1,200 links. También se enlaza la página web oficial y la cuenta de Twitter.

Puedes compartir todas las entradas con el botón Share o insertar un widget de cada historia en tu sitio web.

Ingresa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo en el 2011: Un nuevo modelo económico para artículos extensos

Siguiendo con las predicciones de Nieman Lab, esta vez da su opinión Steven Brill, creador de Press+, quien habla sobre un nuevo modelo económico en el periodismo digital. ¿Los usuarios están dispuestos a pagar por noticias en Internet?

22-12-10

Periodismo digital en el 2011: Las agencias de noticias bajo presión

Nieman Journalism Lab ha invitado a profesionales del periodismo digital a hacer sus predicciones para el 2011. El primero es Clay Shirky, quien plantea que el próximo año habrá una interrupción generalizada en la redifusión o sindicación, es decir en la distribución de información que un medio adquiere de otro a través de una licencia […]

14-12-10

“El Futuro de las Noticias como se conocen”, nuevo ebook de Nieman Lab

The Nieman Lab —proyecto periodístico de la Universidad de Harvard— acaba de publicar en la red el ebook “The Future of News As We Know It” ( El Futuro de las Noticias como se conocen).

02-07-12

COMENTARIOS