Estudio

El 47% de periodistas usa Twitter como fuente de información

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2011

Twitter sigue ayudando a los periodistas a mejorar su trabajo. Un reciente estudio de la agencia Oriella PR Network reveló que el 47% de periodistas utilizó esta popular red de microblogging como fuente de información. El año pasado esta cifra llegaba a 33%.

El estudio, realizado a 478 periodistas de 15 países, detalla que el uso de Facebook se incrementó a 35%, mientras que en 2010 era 25%.

Lo interesante es que se sugiere que los comunicadores usan las redes sociales para verificar algunos hechos. Además, el 4% citó Twitter, Facebook o blogs como recursos para encontrar historias.

Kate Day, editora de social media de The Telegraph Media, opinó que “no hay duda que los sitios de social media se ha convertido en herramientas vitales para el periodista como fuentes de información, para conseguir historias o construir audiencias”.

El estudio demostraría el rápido crecimiento de aceptación de social media en las redacciones.

Vía Journalism.co.uk

Revisa otros gráficos y detalles del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía bloquea Twitter y YouTube

Turquía bloqueó temporalmente YouTube y Twitter luego de que se continuara difundiendo una fotografía en la que el fiscal Mehmet Selim Kiraz fuera tomado como rehén y amenazado con una pistola.

07-04-15

Sindicato de periodistas bolivianos denunciará a alcalde por insultos

Percy Fernández, alcalde de la ciudad de Santa Cruz en Bolivia, insultó hace unos días a varios medios de comunicación utilizando un lenguaje soez para expresarse durante una conferencia de prensa. A raíz de esto, hoy un sindicato de prensa de ese país planteó una demanda penal contra Fernández.

04-01-12

Perú: Piden al Poder Judicial “sentencia ejemplar” en caso de periodista Bustíos

El juicio oral por el caso Bustíos continuará el próximo martes 25 de octubre a las 3:30 pm en la Sala Penal Nacional (Av. Uruguay 145, Cercado de Lima).

20-10-16

COMENTARIOS