Estudio

Google recibe 90% de las búsquedas de Latinoamérica

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2011

Según ComScore, los distintos servicios de Google  sumaron el 90,5% de las búsquedas en América Latina durante marzo de este año. Aunque las herramientas de Facebook y Microsoft alcanzaron el 2,8%, la red social se quedó con el segundo puesto (tiene 10 millones de búsquedas adicionales). Luego, aparece Yahoo! con 1,1%.

Las estadísticas se basan en usuarios mayores de 15 años que se conectan desde su casa o lugar de trabajo. No se incluyen dispositivos móviles.

En marzo 2011 , los latinoamericanos realizaron un total de 18,5 millones de búsquedas, un aumento del 21 por ciento respecto al año anterior.

Este aumento fue impulsado por el incremento de búsquedas únicas, así como el 6% más en el número de consultas por buscador. Cada uno de los seis países incluidos (Brasil, México, Colombia, Argenina, Chile y Venezuela) en este estudio experimentaron un crecimiento en el volumen de búsquedas.

Brasil, que ocupó el primer lugar con 6 millones de dólares, también tuvo la tasa de crecimiento más alta (34%). México clasificó como el segundo mayor mercado de búsquedas con cerca de 3.2 millones de consultas en marzo 2011. Esta cifra creció en 23% con respecto al mismo periodo del año anterior. Finalmente, Colombia realizó casi 2.9 millones de búsquedas (hasta el 28% más).

Vía PRNewsWire

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea recordatorios de voz con Google Now

Los periodistas ahora pueden pensar en Google Now como un buen aliado para recordar cosas específicas mediante el uso de notas de voz. Así es como el asistente de la firma de búsquedas en la red evoluciona para la comunidad.

25-05-14

Google pagará a hackers que encuentren defectos en Chrome

Es una tentadora propuesta para los hackers. La compañía Google quiere mejorar su servicio en Chrome, encontrando fallas en su seguridad antes que otros. En ese sentido, estarían pagando a los usuarios que logren descubrir esos errores.

28-02-12

Empresa de Google evoluciona para aprovechar más los mapas

Google tomó la decisión de mejorar su mapas. Es por eso que compró Skybox Imaging en 2014, y ahora registra cerca de 100.000 imágenes desde el lanzamiento del primer satélite de la compañía.

09-03-16

COMENTARIOS