Estudio

La historia de las redes desde 1800 hasta 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2011

En 1800, la ‘red’ era entendida como el sistema de transporte que trasladaba productos de una ciudad a otra. Con la llegada del telégrafo, en 1851, se utilizó este término para identificar mucho más elementos que ‘redes de transporte o eléctricas’.

Después de la irrupción de las cadenas CBS, NBC y ABC, la red televisiva alcanzó una alta audiencia. En los últimos 40 años, la Internet ha modernizado aún más las redes. Ahora tenemos a Facebook que se ha convertido en una red social que tiene unos 600 millones de usuarios.

Esta infografía de Get Satisfaction muestra la historia de las redes:

Vía Geeks Room

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Televisora denuncia falso periodista de NTN24

La televisora venezolana NTN24 denunció en su cuenta oficial de Twitter que hay un “falso periodista” que se está haciendo pasar como corresponsal del canal.

13-04-14

¿Por qué The Guardian abandona Instant Articles de Facebook y Apple News?

Duro golpe para los nuevos formatos de distribución de contenidos. El diario The Guardian dejó de usar el formato de carga rápida de Facebook conocido como Artículo Instantáneo y tampoco publicará contenido en el Apple News.

23-04-17

Proponen retirar a Mark Zuckerberg de la junta de directores de Facebook

Facebook está siendo presionado por un grupo de accionistas que buscan la eliminación del jefe ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, de la junta de directores.

06-02-17

COMENTARIOS