Herramientas

13 maneras alternativas para consumir sus noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de mayo del 2011

¿Cómo se consumen las noticias hoy? Los cambios se están dando, en algunos países van más rápidos, y en otros se encuentran en la etapa de la curiosidad.

Mashable señala que con el auge de las redes sociales como Twitter y Facebook , ahora tenemos acceso a nuestros propios cables de noticias personalizados de acuerdo a nuestros intereses.

Muchos de los sitios citados los hemos probado y comentado en Periodismo Móvil, y realmente son buenos ejemplos de cómo el consumo de noticias se está transformando.

1. Flipboard: La revista social del iPad que no deja de mejorar y agregar contenido de valor.

2. Zite: La competencia de Flipboard, según muchos usuarios. Es una aplicación para iPad que reúne artículos de medios de comunicación de todo el Internet y les da el formato de una revista personalizada. Zite no es socio de los editores. Las principales organizaciones de noticias han enviado cartas y acusan a Zite de “robar” su contenido, ya que los editores no reciben ningún beneficio por el hecho de que Zite utilice sus noticias.

3. News.me:  Es un feed de noticias construido por Betaworks en colaboración con el New York Times. Agrega y filtra noticias de una gran variedad de fuentes, pero paga una cuota de licencia a los socios de medios de comunicación oficiales a cambio de uso de su contenido.

4. Smartr: Es una aplicación para los adictos a las noticias y está disponible para el iPhone, iPad y Android. Excluye el spam y permite actualizar desde el lugar tu Facebook y Twitter.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BILIB7a2oVE&feature=player_embedded[/youtube]

5. Linkedin Today: El periódico social de la red de profesionales está realmente bueno, y además lo puedes personalizar.

6. Pulse: Muestra las noticias que te importan de una manera elegante y limpia. Todo lo que llame la atención lo puedes compartir en segundos.

7.  Flud: Lector personalizado para el iPhone y el iPad que compite directamente con Pulse.

8. Utopic: Otro selector de noticias que luce una gran interfaz, y que te permite conectarte con tu Facebook.

9- Instapaper:  Leer después, cuando tengas tiempo o cuando puedas.

10. Read it Later: Al igual que Instapaper está diseñada para el ‘leer después’. Tiene aplicaciones para iPhone y iPad.

11- Post Post: El periódico de Facebook

12. XYDO: Una red social de noticias destinada a ser como Digg.

13. StumbleUpon: Es uno de los más antiguos. Nació en 2001 y pese a todo lo que ha ocurrido en la red sigue siendo un lugar de referencia. Sus aplicaciones para móviles le están dando un gran valor en medio de tanta competencia.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Universal de México celebra un aniversario con rediseño del diario

El Universal está de aniversario. Los 98 años de este diario mexicano serán celebrados con un nuevo rediseño.

03-10-14

Especial en cuenta regresiva por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

El próximo 3 de mayo se celebra a nivel internacional el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que fue proclamado por las Naciones Unidas en 1993 con el propósito de “fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”.

24-04-13

JMV: Me interesa plasmar los cambios en el periodismo

Jesús Martínez del Vas, ilustrador de la sección Miércoles de la redacción en el blog 233 Grados conversó con nosotros. JMV, como prefiere que lo llamen, es arquitecto y actualmente trabaja en medios relacionados al ocio, los videojuegos, revistas de corte económico y político.

Sus tiras han generado mucha sintonía -no solo entre periodistas-. La razón: usa el humor para expresar los cambios en nuestra profesión. Sus ilustraciones reflejan muy bien los dilemas y polémicas en la labor informativa.

22-02-10

COMENTARIOS