Herramientas

¿Por qué la conducta de los periodistas en las redes sociales está bajo la lupa?

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de Mayo del 2011

En las últimas semanas más medios se han sumado a la lista de organizaciones que establecen reglas para que sus periodistas usen las redes sociales. Se trata de un tema sensible que es todo un dolor de cabeza para los directivos de medios y jefes de redacción, quienes por un lado evitan ‘cortar las alas’ a sus periodistas ‘conectados’, y por otro temen que sus imprudencias y arrebatos acaben por perjudicar el nombre de la institución. La polémica está abierta y aumentó en los últimos días con la polémica propuesta de la ASNE.

Este Storify lo actualizamos para incluir nuevos reglamentos y reacciones al tema.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía para periodistas sobre biodiversidad

La Fundación Biodiversidad publicó el año pasado una guía para periodistas sobre biodiversidad y negociación internacional que puede ser descargada desde su página web. En el texto se podrá revisar un glosario de términos, así como claves para la cobertura de noticias ambientales. También se explica el funcionamiento del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB). De […]

13-02-11

Estas son las cifras que dejan las redes sociales en 2016

Las redes sociales fueron nuevamente espacio para compartir contenido y cada vez más comprobamos su utilidad en el trabajo de un periodista.

25-12-16

Toldo cae y hiere a periodista en rueda de prensa sobre seguridad

La periodista del Diario de los Andes se encuentra entre los heridos que dejó la caída del toldo en donde minutos antes había estado ubicado el gobernador del estado de Táchira anunciando el despliegue de su personal de seguridad por Semana Santa.

12-04-14

COMENTARIOS