Herramientas

¿Por qué la conducta de los periodistas en las redes sociales está bajo la lupa?

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de mayo del 2011

En las últimas semanas más medios se han sumado a la lista de organizaciones que establecen reglas para que sus periodistas usen las redes sociales. Se trata de un tema sensible que es todo un dolor de cabeza para los directivos de medios y jefes de redacción, quienes por un lado evitan ‘cortar las alas’ a sus periodistas ‘conectados’, y por otro temen que sus imprudencias y arrebatos acaben por perjudicar el nombre de la institución. La polémica está abierta y aumentó en los últimos días con la polémica propuesta de la ASNE.

Este Storify lo actualizamos para incluir nuevos reglamentos y reacciones al tema.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualizan herramienta para crear imágenes personalizadas para redes sociales

Pablo es una herramienta gratuita para crear imágenes personalizadas para redes sociales como Twitter, Facebook y Pinterest. Las fotos pueden tener frases o texto y convertirse en divertidos memes.

15-10-15

Periodista caminará 7 mil kilómetros para promover campaña sobre el Alzheimer

El periodista navarro Guillermo Nagore caminará 7 mil kilómetros -de Finisterre a Jerusalén- para promover una campaña de sensibilización sobre el Alzheimer.

21-01-12

EE.UU: Departamento de Estado compró ‘Me gusta’

Las cuentas del departamento de Estado de EE.UU. en Facebook han recibido fuertes críticas debido a que se reveló que ha invertido 630,000 dólares durante dos años para tener millones de “me gusta” en su página de Facebook, bajo un contexto de crisis económica, en la que supuestamente tenía importancia la austeridad.

03-07-13

COMENTARIOS