Herramientas

¿Por qué la conducta de los periodistas en las redes sociales está bajo la lupa?

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de Mayo del 2011

En las últimas semanas más medios se han sumado a la lista de organizaciones que establecen reglas para que sus periodistas usen las redes sociales. Se trata de un tema sensible que es todo un dolor de cabeza para los directivos de medios y jefes de redacción, quienes por un lado evitan ‘cortar las alas’ a sus periodistas ‘conectados’, y por otro temen que sus imprudencias y arrebatos acaben por perjudicar el nombre de la institución. La polémica está abierta y aumentó en los últimos días con la polémica propuesta de la ASNE.

Este Storify lo actualizamos para incluir nuevos reglamentos y reacciones al tema.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es la compañía más influyente del 2012, según Klout

Facebook lidera la lista de las empresas más influyentes del 2012, seguida por Twitter, YouTube, Apple y Pinterest, según un ránking elaborado por Klout, un servicio que mide la influencia en las redes sociales y muestra a los usuarios el impacto que tienen en sus seguidores.

26-12-12

Periodista china se hace viral por cuestionar al régimen comunista con solo una mirada

Liang se hizo, de pronto, en una estrella en redes sociales por desafiar al régimen comunista.

14-03-18

Las redes sociales hicieron grandes negocios en el 2012

En los últimos doce meses, las redes sociales han estado muy activas en cuestión de negocios: Facebook compró Instagram, Twitter adquirió Summify, Posterous, RestEngine y Dasient y Google lanzó Search Plus. Todas están a la caza de una mayor rentabilidad.

19-12-12

COMENTARIOS