Noticias

6 consejos para escribir historias policiales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Mayo del 2011

Foto: ciaramc.org

“Considero que la muerte es el tema más importante en el periodismo por una serie de razones. Se trata de algo que nos hace sentir poco cómodos al hablar, pero tiene las más grandes historias escondidas”, sentencia el ganador al Pulitzer, Jim Sheeler, quien participó de un chat de Poynter.org.

La muerte de Osama bin Laden, el terremoto en Japón y otros sucesos policiales son delicados y necesitan una cobertura especial. Por ello, brindó algunos consejos para tratar estos hechos.

  1. Intenta conocer personalmente a las familias afectadas o las víctimas sobre algún caso.
  2. No pierdas tu sentido humano. No olvides que esa persona perjudicada puede ser tu madre o hermana. Trata el tema con delicadeza.
  3. Espera. No puedes entrevistar personas que están en shock. Sé paciente.
  4. Los obituarios deben responder a la pregunta: ¿qué has aprendido sobre tal persona? Tienen que tratar sobre su vida, sobre lo que dejan.
  5. “A veces, sobre todo cuando se hace entrevistas a familiares, el silencio es la mejor pregunta”, confiesa. No hagas muchas preguntas. Deja que la persona que te atienda se sienta cómoda y deja que la historia ocurra.
  6. En ocasiones, las personas fallecidas deja claves: un poema, email, diario u otro elemento que te ayudará a escribir la historia o, por lo menos, te dará un mapa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook competirá con las apps de noticias sociales

Facebook quiere ofrecer a su comunidad el poder de descubrir historias relacionadas entre sí con una nueva función de enlaces de artículos muy similar a la que presentan aplicaciones como Flipboard, Pulse y Zite, informa TechCrunch.

03-02-13

Obama ya no es el favorito de la prensa

Barack Obama era considerado el mandatario favorito de la prensa en los últimos tiempos. Sin embargo, los medios ya no lo ven con buenos ojos. Un estudio de Pew Research Center revela que, en los últimos cinco meses, Obama ha sido protagonista de noticias negativas.

17-10-11

Guarda artículos y noticias desde Chrome para leer luego

Pulse lanzó una extensión de Google Chrome para guardar las historias que quieres leer luego en Pulse.me. Este servicio cumple la misma función que las aplicaciones para iPhone, iPad y Android.

30-08-11

COMENTARIOS