Claves

Cómo funcionan los muros de pago en medios pequeños

Por Cindy Villegas

Publicado el 20 de mayo del 2011

Imagen: Besttechie.net

La atención sobre los muros de pago en los sitios web de organizaciones de noticias se ha centrado en The New York Times y ha dejado de lado cómo funciona este sistema en medios más pequeños.

El Nieman Journalism Lab informa que 1,400 periódicos diarios en Estados Unidos son pequeños o medianos (77% tiene un tiraje menor a 25,000).

Tal vez sorprenda, pero los periódicos más pequeños han sido muy activos en comenzar a cobrar por el acceso en línea: el 46% de los periódicos con un tiraje menor de 25,000 dijo que ya lo está haciendo. De los diarios con una circulación mayor a 25,000, sólo el 24% coincidió.

Parece que para la mayoría de los periódicos pequeños, el muro de pago es el camino hacia el futuro. De los diarios que no cobran por el contenido, sólo el 15% dijo que no tiene planeado un modelo de pago en los siguientes meses.

El Nieman Journalism Lab señaló además que mientras los periódicos como The New York Times llaman mucho la atención nacional e internacional, los diarios más pequeños se basan en un público más local.

Esta podría ser la razón por la cual la mayoría de los editores de los periódicos pequeños señaló que un muro de pago reduciría sus páginas vistas en sólo un 20% (en comparación con el 24.4% menos de páginas vistas de NYT).

El artículo también menciona el hecho de que muchos periódicos pequeños son propiedad de familias, lo que permite una mayor flexibilidad. Esto también podría explicar en parte su capacidad para responder a los cambios de forma rápida y exitosa.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario más influyente de Canadá se suma a los medios con muros de pago

El diario The Globe and Mail, el más influyente y respetado en Canadá, adoptó desde el último lunes un muro de pago similar al de The New York Times (NYT), tal como lo había anunciado en mayo pasado.

23-10-12

“WSJ+ busca recompensar a sus lectores”

No solo The Guardian tiene un nuevo programa para socios de su página web, el diario The Wall Street Journal también está apostando por una forma renovada para conseguir ingresos de sus lectores.

11-09-14

Por qué el The Seattle Times abrió parcialmente su muro de pago

El diario The Seattle Times abrió parcialmente su muro de pago durante varios días de marzo debido a los deslizamientos de tierra ocurridos en Washington, en EE.UU. El hecho dejó 176 desaparecidos y 14 muertos.

14-04-14

COMENTARIOS